Paulucci admite contactos para renovar en el Manchego

Eduardo Gómez
-

El técnico argentino reiteró su deseo de continuar en el Manchego y avanzó que está intentando lograr el visado, mientras el presidente, José Juan Bedoya, pidió el apoyo para la próxima campaña y anunció un proyecto ambicioso

Cristian Paulucci, durante el encuentro con el Marchamalo. - Foto: M.A. Galán

El técnico del Manchego, Cristian Paulucci, volvió a confesar tras la victoria de este sábado ante el Marchamalo (3-1) su deseo de continuar en la entidad, y que incluso ya ha habido contactos con la directiva para renovar y lograr el visado que le permita ejercer su labor la próxima temporada. "El objetivo está cumplido. Había un muy buen equipo, un presidente serio y un director deportivo que confeccionó una plantilla espectacular. A nosotros nos quedaba aportar mucho trabajo, que es lo que mejor sabemos hacer. Le dedicamos muchas horas y los jugadores siguieron haciendo lo que venían haciendo. Mejoramos en algunos aspectos, sobre todo ganar a domicilio, enlazamos cuatro victorias y logramos ese objetivo", repasó el técnico argentino, cuyo balance al frente del equipo tras la victoria de este sábado es de 5 victorias y 2 empates.

Sobre su continuidad, avanzó que "la idea es seguir. Algo habíamos hablado, pero no me quería anticipar hablando de estas cosas porque necesito el visado. Trataré de hacerlo lo más rápido posible para volver aquí cuanto antes y ayudar al director deportivo, si todo sale como el presidente y el propio Matías quieren".

Paulucci volvió a mostrarse "muy agradecido" con el presidente y el director deportivo "por la posibilidad que me han dado y por confiar en mí. No era nada fácil ni fue normal que me llamaran ni estuviéramos 8 horas de entrevista. Estuvimos a gusto y fue para todos una locura. Yo estoy feliz en España porque aquí está el mejor fútbol del mundo. Se me dio una oportunidad que igual ni estaba buscando. Fue algo loco, pero a la vez muy sano y hermoso".

De cara a esa próxima temporada, no ocultó que "las categorías están para algo y hay un salto de calidad, otras velocidades y otras fuerzas. Pero eso será ya tarea del director deportivo y lo único que quiero ahora es agradecer su trabajo y que los chicos ahora disfruten del festejo con sus familiares y les agradezcan el esfuerzo por sostenerles en su locura y su pasión por el fútbol".

Además, el argentino se unió al mensaje de apoyo que minutos antes había lanzado el presidente: "Tanto si sigo como si no, por favor que la gente se vuelque con el club. Es una ciudad hermosa que se merece tener el apoyo de las instituciones y de la gente. Merece estar varias categorías más arriba y pensar en grande porque es una hermosa ciudad que se me ha metido en el corazón. Tengo muchas ganas de continuar", reiteró.

El exentrenador del Universidad Católica de Chile se ha ganado durante estas siete semanas en las que ha estado al frente del equipo el cariño, respeto y admiración de los aficionados mancheguistas. Así, fueron muchos, mayores y pequeños, que durante los festejos quisieron fotografiarse con él y mostrarle su agradecimiento y felicitaciones.

 

JOSÉ JUAN BEDOYA: "NO NOS FALLÉIS". Por su parte, José Juan Bedoya, presidente del Manchego, fue muy rotundo durante la celebración del ascenso del equipo a Segunda RFEF, pidiendo la ayuda de todos para "llenar el Polideportivo Juan Carlos I la próxima campaña en Segunda RFEF. Una nueva temporada para la que admitió que ya están trabajando, aunque recordó que este sábado "no es el momento" de hablar sobre altas, renovaciones o bajas en la plantilla. Sí avanzó que el reto será hacer "un proyecto ambicioso para estar arriba" en Segunda RFEF, para lo cual pidió el apoyo y la colaboración de todos. "Pido al mancheguismo y a toda Ciudad Real que no nos falléis en la siguiente temporada", reiteró. "El Polideportivo Juan Carlos I tiene que estar lleno. No sería aceptable otra cosa después de todo lo que hemos conseguido. Han sido 21 meses de esfuerzo, sacrificio y de pasión y, sobre todo, de un sueño cumplido. Ahora vamos a por el segundo sueño, ¡por el Manchego, por el deporte y la salud!", concluyó el máximo mandatario mancheguista.