Una jornada insólita en Plata

Eduardo Gómez
-

Seis de los ocho partidos que se disputaron este fin de semana en la categoría concluyeron en empate

Francisco Ruiz, extremo del Caserío, marca el gol de la victoria ante el Amenabar Zarautz en el último segundo. - Foto: José Ramón García Carpintero

La igualdad es la nota dominante esta temporada en la División de Honor Plata Masculina. Esta afirmación, que se encargan de recalcar todos los técnicos de la categoría, se hizo realidad en su máxima expresión este fin de semana. Y es que hasta seis partidos de los ocho que integraban la jornada 13 concluyeron en empate, algo realmente insólito y sobre el que no hay precedentes. 

Es decir, un 75% de los partidos jugados acabó en empate, cuando la pasada campaña fueron 30 los partidos que acabaron en tablas, es decir, un 12,5% del total (240). Un porcentaje que es el mismo en la presente temporada, donde ha habido 13 empates en los 104 partidos jugados, siendo el Triana Sevilla, próximo rival del Caserío, el que más empates ha sumado, con 3. La pasada campaña el equipo que más tablas firmó fue el Alcobendas, con 8.

Si extrapolamos estos datos a la Liga Asobal, el porcentaje de empates la pasada temporada fue de 12,08% (29 en 240 partidos), siendo el Cangas el que más empates logró, con 8. Esta campaña el porcentaje desciende hasta el 11,45%, con 11 igualadas en 96 partidos, siendo el Valladolid, con 3, el que más veces ha empatado.

En el caso del Caserío, solamente ha firmado un empate, el logrado en la pista del Cisne Pontevedra (26-26), aunque hay que reseñar que ha ganado 4 partidos por la mínima y ha perdido otro más por un gol. En sus dos últimas salidas, por ejemplo, a Lanzarote e Ibiza, ha ganado por la mínima. Precisamente, este sábado visitará el Quijote Arena el equipo que más veces empata, un Triana Sevilla recién ascendido y que está intentando escapar de la zona de descenso. Ni que decir tiene que la igualdad seguro que es una palabra que surge en todos los análisis de la previa de este choque.

Tras ese encuentro con el Triana, el Caserío concluirá el año 2024 visitando la pista del Sinfín Santander.

TRIPLE EMPATE. Y por seguir con los empates, los resultados de esta jornada 13, antepenúltima ya de la primera vuelta, han provocado un triple empate en cabeza a 19 puntos entre Eón Alicante, UBU San Pablo Burgos y Caserío. A uno está el cuarto, que es el Sinfín Santander.

Los amarillos aventajan en 4 puntos al sexto clasificado, que es el Puerto Sagunto, que es verdad ha disputado un partido menos.

Por lo tanto, poco a poco va encarrilando el ambicioso objetivo de, al menos, repetir presencia en la fase de ascenso a la Liga Asobal.

 

LOS EMPATES DE LA JORNADA 13.

PUERTO SAGUNTO-ZARAUTZ    39-39

ALCOBENDAS-MÁLAGA    24-24

TRIANA SEVILLA-NOVÁS    25-25

EÓN ALICANTE-BARÇA AT.    29-29

LANZAROTE-AGUSTINOS    27-27

CISNE-SAN PABLO BURGOS    25-25