Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra pasaron el día de ayer en la finca ciudadrealeña de La Garganta, practicando la caza, tal y como desveló en su edición digital el periódico británico Daily Mail. Según la publicación británica, Guillermo, segundo en la sucesión al trono británico, voló a Sevilla el pasado jueves, y desde allí se desplazó a la finca, propiedad del duque de Westminster, Gerald Grosvenor. La publicación británica cita la finca de La Garganta, próxima al municipio de Fuencaliente, como «uno de los mayores y más exclusivos cotos de caza de Europa occidental».
Según el rotativo británico, Guillermo y Enrique volaron por separado a España el jueves acompañados por cuatro amigos y algunos oficiales de Scotland Yard, y participaron en una jornada de caza de jabalíes y ciervos. El Daily Mail subraya que esta jornada de caza coincide casi en el tiempo con el lanzamiento de una campaña contra la caza furtiva, de la que es imagen el príncipe Guillermo, así como de su participación en una conferencia de alto nivel organizada acerca del comercio ilegal de especies. Por eso, el rotativo deja entrever que el viaje, a pesar de que entra dentro de la campaña de caza, podría ser inapropiado.
El Daily Mail también hace referencia a la afición a la caza del heredero al trono británico, de quien dice que intenta «ir de caza al menos una vez al año junto a su hermano», eligiendo esta vez la finca La Garganta, «una propiedad de 37.000 hectáreas llena de vida silvestre» en la que se alojan «en una casa de diez dormitorios en uno de los tres pabellones» destinados a los cazadores que hay en la propiedad.
Por último, el Daily Mail hace referencia a algunas de las visitas anteriores de los príncipes a España para cazar, asegurando que en una estancia anterior llegaron a registrar «740 ejemplares de perdiz en un solo día», explica el rotativo.