Mayasa firma un convenio para defender el patrimonio geológico

La Tribuna
-

La empresa firma un acuerdo con la sociedad española para la defensa del patrimonio geológico y minero-industrial

Mayasa firma un convenio para defender el patrimonio geológico - Foto: TOMÁS FERNÁNDEZ DE MOYA

La empresa Minas de Almadén y Arrayanes (Mayasa) ha firmado un acuerdo de colaboración con la sociedad española para la defensa del patrimonio geológico y minero-industrial para realizar acciones en "defensa y puesta en valor" de este patrimonio. Según ha informado la empresa en nota de prensa, las dos entidades van a colaborar en la organización de actividades, como jornadas, seminarios o congresos, y van a generar sinergias en el ámbito del patrimonio geológico y minero-industrial.

De esta forma, se beneficiarán de las especiales circunstancias y posicionamiento de cada entidad en un año en el que la sociedad cumple 30 años.

Por su parte, Mayasa es una sociedad mercantil del sector público estatal, perteneciente a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), y que tiene como objeto principal el fomento de proyectos industriales, turísticos y culturales, así como la puesta en marcha de iniciativas para el desarrollo de proyectos de investigación y de nuevas tecnologías relacionadas con el mercurio.

Una de sus tareas prioritarias es la preservación y promoción del patrimonio histórico y cultural de la comarca de Almadén "buscando poner en valor la importante historia minera de la zona y fomentando el desarrollo económico local".

Por su parte, la sociedad es una entidad sin ánimo de lucro dedicada al estudio, inventario, protección, conservación y restauración del patrimonio geológico, minero-metalúrgico e industrial.

Su relación con Almadén es muy estrecha, ya que tiene como centro de operaciones este territorio la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén