El Socuéllamos quiere reforzar su liderato

La Tribuna
-

El Cervantes Ciudad Real recibe al Criptana este domingo en un igualado duelo, mientras Tomelloso visita Cuenca, el Puertollano recibe al colista y el Grupo 76 afronta un duro duelo ante el EBA

Imagen del partido entre Cervantes Ciudad Real y Socuéllamos. - Foto: Cervantes Ciudad Real

Este fin de semana se disputa la jornada 17 de Primera Nacional con los siguientes partidos para equipos de la provincia implicados: Cuenca-Tomelloso, (viernes 1, 20.30 h.); y ya el sábado Puertollano-Quintanar (18 h.), Socuéllamos-UCA Albacete (19.30 h.), Grupo 76-EBA (20 h.); y el domingo Cervantes Ciudad Real-Criptana (12 h.)

El Cervantes Ciudad Real (7-9) se mide a un rival directo, el Baloncesto Criptana (7-9) en el pabellón Puerta de Santa María el domingo 3 de marzo a las 12:00 h. Ambos equipos se encuentran empatados a casi todo en la clasificación. De hecho, el partido de ida disputado en Campo de Criptana se decidió a favor de los locales por un solo punto (81-80). A Cruz Fernández le preocupa mucho la actitud con la que sus jugadores puedan afrontar el partido. "Venimos de conseguir una victoria igual de importante que de inesperada en Albacete ante uno de los mejores equipos de la categoría, y esta situación nos podría caer en el error de salir más confiados de la cuenta. Baloncesto Criptana es un rival muy peligroso, muy trabajado por su cuerpo técnico y que tiene muchos rasgos parecidos a nuestro equipo. Todos los jugadores pueden aportar, son solidarios y siempre dan la cara. Nosotros queremos seguir sumando victorias que nos puedan acercar a la quinta plaza que sería la opción más real para acabar antes de disputar los play-off de ascenso. Si además conseguimos el average, sería una pequeña ventaja la que obtendríamos sobre Baloncesto Criptana". Para el partido del domingo por la mañana Cruz Fernández podrá disponer de todos sus jugadores que a falta de un entrenamiento están en óptimas condiciones.

El Socuéllamos quiere reforzar su liderato y para ello debe imponerse en el pabellón Roberto Parra al UCA Albacete, que es décimo con 6-10. Por la zona baja el Basket Puertollano tiene una gran oportunidad de poner fin a su racha negativa, pues recibe al filial del Quintanar, que es colista y que aún no sabe lo que es ganar (18 h.). Por su parte, el Tomelloso juega ya este viernes en la pista del Cuenca (20.30 h.). Los tomellsoeros se han enganchado al grupo de equipos que está luchando por la permanencia directa y visitan a un Cuenca que es quinto con una victoria más. Finalmente, el Grupo 76 Alkasar recibe este sábado (20 h.) al EBA. Los alcazareños son cuartos con 10-6 y se miden a un EBA que es segundo con 13-3.