Vox proyecta un modelo policial adaptado al siglo XXI

A. Criado
-

Chamorro aboga por dotar a la Policía Local de más medios materiales y humanos, mejorar organización y salarios e incrementar el número de efectivos en las zonas más conflictivas

Vox proyecta un modelo policial adaptado al siglo XXI

El concejal de Seguridad Ciudadana y primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Ciudad Real, Ricardo Chamorro, participó este miércoles, en la localidad madrileña de Valdemoro, en la primera reunión del 'comité de sabios' de Vox sobre seguridad, un foro en el que el partido de Santiago Abascal pretende perfilar un modelo policial adaptado a la realidad del siglo XXI y a una delincuencia que nada tiene que ver con la de hace 20 años.

Chamorro, en declaraciones a este diario, explicó que los participantes en esta reunión, coordinada por Samuel Vázquez, portavoz nacional de Vox en las áreas de interior, seguridad e inmigración, pusieron en común las experiencias que viven en el día a día en sus municipios, «con el objetivo de optimizar el servicio a los ciudadanos en materia de seguridad». Destacó, en este punto, la apuesta del Ayuntamiento de Ciudad Real por dotar a la Policía Local de más medios materiales, como drones, pistolas táser y cámaras corporales, «para que puedan estar protegidos». Una declaración de intenciones que Vox traslada cada año al presupuesto municipal.

También apuesta por incrementar los medios humanos, con la creación de nuevas plazas de agentes, además de cumplir con la tasa de reposición. Y para 2025, añadió Chamorro, pretenden introducir mejoras salariales y de organización en la plantilla, un extremo que están coordinando con la dirección de Recursos Humanos del Consistorio. Todo ello, subrayó, «para tener unos cuerpos policiales más dinámicos y flexibles en la resolución de cualquier problema y siempre al servicio de los ciudadanos».

Más efectivos.

Asimismo, el 'comité de sabios' abogó por la creación de unidades especiales para los barrios más conflictivos. En este sentido, el concejal ciudadrealeño destacó el aumento de efectivos en zonas como el parque de Gasset, «siempre en coordinación con la Subdelegación del Gobierno, que es la que tiene la competencia en seguridad ciudadana».