El BM Bolaños afronta la final como una prueba de adaptación

J.M.Beldad
-

La final del Trofeo Diputación se disputa esta tarde a las 20:00 en el Quijote Arena contra el Balonmano Caserío

El Balonmano Bolaños en la semifinal contra el Alarcos en el Quijote Arena - Foto: Tomás Fernández de Moya

El Balonmano Bolaños afronta la final del Trofeo Diputación contra el Balonmano Caserío con "entusiasmo e ilusión" y una clara conciencia de su rol como "equipo no favorito". Miguel Caraballo, entrenador del conjunto bolañego, ha asegurado que el equipo se encuentra "contento de haber llegado a la fase final tras una fase previa muyigualada y competida, en la que la carga de trabajo es importante". A pesar de mantener gran parte del bloque -continúa catorce jugadores más cinco nuevas incoproraciones- de la temporada anterior, Caraballo ha comentado que "siempre cuesta un poquito echar a rodar" al inicio de la campaña.

De cara a la final, el técnico ha detallado que su objetivo es disfrutar del partido y seguir afinando el modelo de juego, especialmente teniendo en cuenta que faltan solo dos semanas para el comienzo de la competición oficial. "Conociendo nuestro papel de no favorito, queremos disfrutar del partido y, sobre todo, continuar trabajando en las cualidades que queremos que se vean de este equipo", ha dicho Caraballo, quien también ha subrayado la importancia de los derbis en el balonmano: "Siempre gusta jugar derbis y esperamos dar un partido bonito".

El debut del equipo en la liga será contra el CBM Mislata el 21 de septiembre en casa, en el Pabellón Macarena Aguilar, un inicio que Caraballo ha descrito como "duro, pero bonito al ser en casa". Sobre la integración de los nuevos refuerzos, el entrenador ha comentado que, aunque "cuesta un poquito más de tiempo que se acoplen a lo que les pedimos", la adaptación ha sido positiva durante el primer mes de pretemporada. "Estamos muy contentos con su adaptación al grupo, están trabajando muy bien en el día a día y seguro que aportarán mucho al bloque", ha añadido.

El Balonmano Bolaños llega a la final del Trofeo Diputación con "humildad, trabajo y la intención de seguir consolidando nuestra identidad de juego", con la vista puesta en un inicio de liga que "va a ser muy complicada, como siempre es la Primera", ha dicho Caraballo.