El Calvo Sotelo destituye a Rafael Guerrero

Eduardo Gómez
-

El equipo puertollanero marcha duodécimo a 7 puntos de las posiciones de play off de ascenso

Rafael Guerrero. - Foto: Rocío Hellín

El Calvo Sotelo ha informado esta tarde de la destitución de Rafael Guerrero, entrenador de la primera plantilla. "Una difícil decisión", se asegura en un comunicado público y que viene derivada de "una evaluación detallada de los resultados obtenidos en las últimas semanas.

El Calvo Sotelo, tras 14 jornadas disputadas, es duodécimo a 7 puntos ya de las posiciones de play off. Además, viene de encajar dos duras goleadas ante, a priori, rivales directos por la zona alta como Villarrubia (4-0) y UD Socuéllamos (0-3), y encadena ya cuatro jornadas sin ganar. Este mismo domingo, en el encuentro ante los socuellaminos una parte de la afición mostró su malestar con el equipo, exigiendo un cambio.

"Valoramos profundamente el compromiso, trabajo y dedicación que Rafa Guerrero ha demostrado desde su llegada al club. Sin embargo, los acontecimientos recientes no han acompañado a los resultados y sensaciones esperadas y creemos que este cambio es necesario para retomar el camino hacia los objetivos planteados al inicio de la temporada", continúa el comunicado, que agradece a Rafa Guerrero el cariño mostrado hacia la entidad, deseando suerte al técnico toledano en sus futuros proyectos.

Además, desde la junta directiva del Calvo Sotelo se pide a la afición que "continúe apoyando al equipo en este momento de transición". En breve se anunciará el nuevo entrenador.

Hasta concluir el año 2024, el Calvo Sotelo debe visitar al Villarrobledo y recibir al Manchego.

Rafael Guerrero llegó al Calvo Sotelo para el inicio de la temporada 2023-24 como técnico ayudante de Esteban Becker. Con la destitución del técnico argentino en enero, se hizo cargo del equipo, que experimentó una notable mejoría, quedándose a las puertas del play off de ascenso. Así, la junta directiva apostó por su renovación y en la pretemporada el conjunto ofreció magníficas sensaciones, adjudicándose la fase regional de la Copa Federación, accediendo a la fase nacional de este trofeo, cayendo eliminado en octavos de final ante Las Rozas. 

A pesar de este gran arranque de temporada, las lesiones de jugadores importantes como el portero Alberto, Valdivia, Iván Limón o Gustavo Pimentel y la irregularidad en cuanto a resultados, especialmente en estas últimas semanas, unido a las sensaciones de fragilidad del equipo, han terminado sentenciando al técnico toledano, el más joven de la categoría.