Agradecen a Carpintero que sea embajador mundial de la ciudad

Europa Press
-

Cañizares recibe al presidente de la Sociedad Astronómica y Geográfica de Ciudad Real, galardonado en los 'Explorers 50', otorgados por el prestigioso The Explorers Club de Nueva York

Agradecen a Carpintero que sea embajador mundial de la ciudad

El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, en compañía de Cristina Galán, concejala de Turismo, ha recibido a Manuel José Carpintero, presidente de la Sociedad Astronómica y Geográfica de Ciudad Real, quien fue galardonado en los 'Explorers 50', otorgados por el prestigioso The Explorers Club de Nueva York.

Con motivo del 20 aniversario de la Sociedad Astronómica y Geográfica de Ciudad Real, el regidor ha mantenido un encuentro con Manuel José Carpintero, a quien le ha agradecido "llevar la imagen de Ciudad Real por el mundo a través de sus exploraciones y actividades", según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Por su parte, el presidente de la Sociedad Astronómica y Geográfica de Ciudad Real ha hecho entrega al alcalde de la publicación especial de Explorers Club de los 50 exploradores premiados en 2022. Asimismo, le ha traslado la intención de "traer a Ciudad Real la sede de The Explorers Club de Nueva York y de realizar una semana intensiva de actividades en torno al 20 aniversario de la Sociedad, con exploradores de talla mundial".

Manuel José Carpintero vivió, con tan solo 20 años, dos meses en la selva del Chocó en Colombia, ha dirigido expediciones por todo el planeta como la que recorrió el Ártico en trineo de perros o ha realizado más de 2.000 millas náuticas cruzando el Cabo de Hornos, atravesando el Mar de Hoces (Pasaje de Drake) y llegar a los míticos 66º33' Sur, el Círculo polar Antártico, en una embarcación de tan solo 14 metros de eslora soportando temporales de olas de 14 metros y vientos de 80 nudos.

Como director de esa expedición también consiguió llevar a cabo la primera conexión en directo desde la Antártida con el espacio, con el astronauta Michael López Alegría, que se encontraba en la Estación Espacial Internacional.

The Explorers Club busca con esta iniciativa reconocer, dar visibilidad y apoyo a cincuenta exploradores notables que están cambiando el mundo y ampliar el significado y el impacto de la exploración. Desde su creación hace más de un siglo, en 1904, el club ha servido como punto de encuentro y fuerza unificadora para exploradores y científicos de todo el mundo.