Rodríguez: «Lo importante es que el equipo ha evolucionado»

Eduardo Gómez
-

El entrenador del Kiele Socuéllamos valora la clasificación de su conjunto para la Copa de la Reina

Chema Rodríguez, entrenador del Kiele Socuéllamos. - Foto: Roma Volley Club

El Kiele Socuéllamos disputará la Copa de la Reina en Menorca del 13 al 16 de febrero de 2025. La victoria por 3-0 (25-18, 25-23 y 25-22) ante el Emevé Lugo aseguraba la presencia de las manchegas en el torneo copero, a falta de una jornada para el final de la primera vuelta de la liga regular. Tras 10 jornadas disputadas, el Kiele es sexto con 16 puntos y se clasifican para la Copa los ocho primeros. En la última jornada pueden ser superadas por Sayre y Sant Cugat, pero en ningún caso por el Haro, pues en caso de igualdad a puntos, el siguiente criterio de desempate es el número de victorias y ahí el Kiele posee 5 por 3 de las jarreras.

En cualquier caso, el Kiele no se conforma y tal y como recuerda su entrenador, Chema Rodríguez, el siguiente objetivo es ganar este sábado al Sayre Gran Canaria para intentar acabar lo más arriba posible en la tabla y asegurarse, al menos en teoría, un mejor cruce en Copa de la Reina.

Chema Rodríguez, técnico del Kiele, se mostró muy satisfecho por haber cumplido ya este primer objetivo de la temporada, «que no ha sido nada fácil», recordó. Las lesiones y el necesario tiempo de adaptación de un bloque con muchas caras nuevas han impedido mantener una línea en el juego de cierta regularidad, «pero lo importante es que el equipo ha ido evolucionando en estos últimos partidos».

El preparador albaceteño recuerda que «todavía falta mucho trabajo por hacer, pero es verdad que el equipo ha dado un paso al frente», especialmente en un fin de semana muy duro donde se jugaba sus opciones coperas en el aplazado ante el Sant Cugat y el posterior choque con el Emevé Lugo sin apenas descanso. Y todo ello en una competición que está siendo muy igualada y donde, por ejemplo, el Kiele ha llegado a  cinco sets en cinco de las diez jornadas.

Antes del parón navideño el Kiele completará la primera vuelta en la pista del Sayre,  y ya el 21 de diciembre recibirá en el Gran Gaby al Madrid Chamberí.