Fiel a la tradición por estas fechas, el Viña Albali cerró la temporada despidiendo a los jugadores que no seguirán en el equipo en un acto que tuvo lugar en la sede social de su patrocinador, Félix Solís Avantis. Rafael Rato, capitán y jugador del equipo las cinco últimas campañas, Eric Martel, que se marcha al Barça, y Abbasi, que ya lleva unos días en Irán, son los jugadores que no continúan en la plantilla y que recibieron un obsequio como recuerdo de su paso por el club.
Con la presencia de los miembros de la junta directiva y de la plantilla, junto al patrocinador principal, Félix Solís, se hizo un repaso a una campaña complicada, donde se terminó jugando por quinta temporada consecutiva el play off por el título, aunque no pudo sellar su presencia en la Copa de España tras una primera vuelta donde los resultados no fueron los esperados.
Félix Solís felicitó a la plantilla, que prácticamente llegó a las semifinales de Liga, recordando que, como en la vida "siempre hay que esforzarse un poco más. El club debe seguir hacia adelante por este camino y estamos muy satisfechos de ser sus patrocinadores".
La plantilla posa tras el acto. - Foto: LTLuis Palencia, presidente del club, tras repasar las vicisitudes de la temporada, pidió aprender para estar unidos en los momentos difíciles y no caer en el nerviosismo. "Esperemos pronto poder celebrar algún título", señaló, agradeciendo el apoyo del patrocinador y el compromiso e implicación de los jugadores que acaban su etapa en la entidad.
En el capítulo de despedidas, Rafael Rato, muy emocionado, recordó sus cinco años en el club, en los que "solamente ha faltado levantar un título", agradeciendo a compañeros, afición, directivos y prensa el trato recibido. El brasileño recibió una camiseta de recuerdo y el club preparó un vídeo con varios de sus mejores momentos de estas cinco temporadas. "El club sigue y los que se quedan estarán peleando por esta camiseta y por esta ciudad", señaló.
Eric Martel, a pesar de haber jugado únicamente un año en el Viña Albali, también se mostró muy agradecido por su paso por la entidad "y volver a sentir ese cosquilleo".
La plantilla tendrá ahora vacaciones, mientras cuerpo técnico y junta directiva siguen sondeando el mercado. Tienen contrato Álex González, Marcao, Alberto García, Pol Pacheco, Solano, Boyis y Eloy Rojas, a los que hay que sumar los recién renovados Bynho, Lolo y Nano. En cuanto a fichajes el club no se ha pronunciado oficialmente, si bien, existe y aun acuerdo con José Mario, procedente del Peñíscola y que ya formó parte del conjunto en su primera campaña en la máxima categoría.
Se esperan, al menos, dos incorporaciones más y sobre las que confían en ofrecer noticias en breve.