Laura Cabanes debuta en el Mundial

Eduardo Gómez
-

La daimieleña se estrena este martes en Budapest en la prueba de 200 metros estilos

Laura Cabanes, en los pasados Juegos Olímpicos de París. - Foto: EFE

Laura Cabanes (3-1-2006. Daimiel) afronta esta semana el último gran desafío en un año 2024 inolvidable para ella. La nadadora daimieleña  disputa el Mundial Absoluto de Piscina Corta que se celebra en Budapest (Hungría), en el que se estrena este martes con las eliminatorias de los 200 metros estilos. Tras debutar este verano en los Juegos Olímpicos de París, la nadadora del Real Canoe repite con el equipo nacional absoluto en este Mundial, donde se lanzará a la piscina en las pruebas de 200 estilos, 200 mariposa y 400 estilos.

Este martes debuta en los 200 estilos, donde nadará en la cuarta serie, programada a las 10.56 horas. Cabanes nadará en la calle 7 en la misma serie que la otra española, Emma Carrasco, que nadará por la calle 2. Completarán esta serie Applejean Gwinn (Taipei), Gina McCarthy (Nueva Zelanda), Rebecca Meder (Sudáfrica), Kate Douglass (Estados Unidos), Tara Kinder (Australia), Ellen Walshe (Irlanda), Clara Rybak-Andersen (Dinamarca) y Nicole Frank (Uruguay).

En esta prueba de 200 metros estilos Laura Cabanes viene de lograr la plata en el Campeonato de España Absoluto, donde logró su marca personal (2:09.61).

El jueves día 12 nadará la prueba de 200 mariposa, distancia en la que alcanzó las semifinales de los Juegos Olímpicos de París y en la que tiene una mejor marca en piscina corta de 2:13.00 (en París nadó en 2:10.60) y el sábado 14 concluirá su participación en el Mundial con los 400 estilos, donde también fue plata en el reciente Campeonato de España Absoluto de Invierno y donde posee una mejor marca de 4:36.11, lograda también hace apenas un mes en Madrid.

Laura Cabanes lleva en Budapest desde este fin de semana, donde ha podido tomar contacto con el escenario de la competición, el impresionante Duna Arena. Su debut será este martes y la joven daimieleña tiene claro que más que finales «el objetivo es rebajar mis marcas». Teniendo en cuenta que las eliminatorias son por la mañana, no será fácil, pero en el caso de conseguirlo, «para mí ya sería muy positivo».

En el aspecto global de la competición, Laura Cabanes, ante todo, quiere «disfrutar y aprender. Es mi primer Mundial Absoluto y quiero disfrutar de la experiencia, aprendiendo tanto de lo bueno como de lo malo. También quiero aprender de mis compañeros en esta competición». A sus 18 años ha completado un 2024 extraordinario al que ahora echará el cierre, acumulando otra gran experiencia internacional tras los Juegos Olímpicos de París.