La mesa de contratación de la explotación de la plaza de toros de Ciudad Real abría esta tarde las plicas del procedimiento de adjudicación, cuyas bases no contemplaban ninguna dotación económica a la empresa adjudicataria. Fue un primer acto en el que se desvelaba que solo dos empresas optan a esta explotación, y se comprobaba que ambas presentaban la documentación técnica exigida. Estas empresas son Eventos Mare Nostrum SL, de Alicante, y la madrileña Toriles del Sol SL.
Este acto público se celebraba en el Ayuntamiento de Ciudad Real, bajo la presidencia del concejal de Economía y responsable de contratación, Luis Alberto Marín. Ahora serán los técnicos municipales los que estudien y den el visto bueno, si procede, a la documentación administrativa aportada (declaración responsable, documento europeo único y memoria técnica), tras lo cual se procederá a conocer la oferta concreta que presentan ambas empresas, que optan a explotar la plaza de toros por los próximos tres años, con una opción de ampliación a un cuarto. Una gestión que incluye tanto festejos taurinos como musicales y de otra índole.
Según ha podido conocer La Tribuna, una de las empresas candidatas, Toriles del Sol SL, propone cuatro festejos taurinos para la feria de agosto, en concreto dos corridas de toros, una corrida de rejones y una novillada con picadores, además de una suelta de vaquillas y un 'chiqui encierro' para niños con carretones de juguete. Esta empresa también propone eventos musicales de la mano de Heredia Producciones SL, con artistas como Rozalén, Raphael, Manolo García, Melendi, Lola Índigo, José Mercé, Ana Mena o La Oreja de Van Gogh.