El equipo jurídico del CD Manchego trabaja ya sobre las alegaciones que presentará, a requerimiento del Juez de Competición, tras la impugnación del partido del pasado sábado por parte del CD Toledo por supuesta alineación indebida. Unas alegaciones que, según se ha transmitido desde el club a este periódico, se presentarán «en tiempo y forma» -hay de plazo hasta el próximo martes a las 14 horas- y que se están preparando con «total tranquilidad y convencido» de que la impugnación del club toledano no saldrá adelante.
Porque, como se recuerda desde la entidad, el CD Manchego es totalmente ajeno a la situación que se daba en el partido, cuando el colegiado, Osorio Mira, no enseñaba la tarjeta roja al jugador Nacho Mayo, pese a haberle mostrado la segunda amarilla. Un error que provocó que el jugador local estuviera sobre el césped «30/40 segundos», como puntualizan desde el Manchego, sin ningún tipo de influencia en el marcador, que era de 1-0 en ese momento (minuto 53).
Impugnación aparte, desde el CD Manchego se destaca el gran partido que se pudo disfrutar en el 'Poli', con récord de la temporada en asistencia de aficionados y con dos equipos que mostraron deportividad, pese a la tensión que había sobre el césped. De hecho, desde el club local se valora que los propios jugadores del Toledo reconocieran que el rechace del penalti era legal por tocar su portero el balón, y que su entrenador, Alfredo Santaelena, asumiera que la derrota solo obedeció a causas deportivos, sin buscar excusas en ese penalti y, ni mucho menos, en esos segundos que su rival estuvo con un hombre de más en el campo sin deber.
Al margen de esto, el club se centra en el aspecto deportivo y en su próximo compromiso en Noblejas (sábado, 16.30 horas), donde buscará su cuarta victoria consecutiva, en el mejor momento de juego y resultados de la temporada.