Se cumplía la lógica y el CD Manchego vencía sin problemas a un CP Villarrobledo de urgencias y con una plantilla reunida contrarreloj 24 horas antes del partido. Los goles de Marcos Ríos, Elvio Gelmini, Santi Herrera (2), Enzo Ojeda y el debutante Sakari Tukiainen hacían justicia a lo visto sobre el césped del 'Poli', en una tarde en la que se estrenaba en el banquillo local Emilio Cornago.
El técnico argentino celebraba que con esta victoria se acabara la mala racha de resultados del equipo (cinco derrotas consecutivas) y defendía que, pese a ese 6-0 final y las especiales circunstancias del rival, este partido "no era tan fácil como se veía desde fuera, pero lo preparamos como si fuera el más importante de la temporada". El nuevo entrenador mancheguista felicitaba a los suyos por el trabajo realizado durante la semana y por haber sabido "interpretar" lo que sucedía sobre el terreno de juego.
Ahora toca mirar al frente y preparar esa complicada visita a Las Pirámides de Villacañas. El equipo recuperará al sancionado Chus Ruiz y se está a la espera del tránsfer internacional del peruano David Dioses. Además, como confirmaba Cornago, la dirección deportiva sigue trabajando en más refuerzos. El que se despedía tras el partido de sus compañeros era el central marroquí Amin, que se convierte en la séptima baja en el equipo desde que comenzara la temporada.
Armindo, dolido
Por su parte, Armindo Ceccon, entrenador también debutante del CP Villarrobledo, reconocía que esa derrota por 6-0 le dolía "como deportista, como entrenador y por los chicos", recordando que solo habían tenido un entrenamiento juntos y que no se conocen entre ellos. Aún así, apostaba por "levantar la cabeza, porque en unos 20 días estaremos en condiciones de competir", fijándose como objetivo alcanzar los 35/36 puntos para evitar el descenso.