La Agrupación "Discípulos de San Juan" presentó los nuevos uniformes para los escoltas de esta formación en el transcurso del II Certamen de Música Cofrade en el que también participó la Banda de Cornetas y tambores "Jesús Rescatado" de Almodóvar del Campo en el Museo García Rodero.
Los uniformes de los escoltas han sido cuidadosamente diseñados por "Cofrades de Pasión", tomando como base un traje de chaqueta en un profundo azul marino. Las bocamangas están adornadas con el escudo distintivo y el pecherín que luce un elegante galón en plata, en consonancia con la vestimenta de los propios componentes de la banda
Ruiz pone de relieve los valores de la Semana Santa Capa española en blanco roto y verde
Lo que hace verdaderamente especial a este atuendo es la capa española en blanco roto y verde, los colores distintivos de la cofradía. El cinturón, engalanado con un galón en plata, y el sable toledano, aportan un toque de elegancia y solemnidad a cada escolta que lleva consigo la responsabilidad de proteger y custodiar nuestras procesiones. El toque final de distinción lo añade el cuello donde el nombre de la Agrupación "DJS" está bordado con hilo de plata.
El alcalde, Miguel Ángel Ruiz, acompañado de varios concejales del equipo de gobierno, asistió al este certamen musical y durante la bienvenida expresó los valores que representan el "ser cofrade", desde la tradición, al respeto, la cultura y la devoción y por supuesto con la fe.
Ruiz pone de relieve los valores de la Semana Santa "Vosotros representáis la mejor juventud que tenemos en Puertollano, porque ser cofrade para un joven implica ser hermano de otros hermanos. Es decir, implica compartir, acoger, aceptar. Y esa forma de ser nos lleva a ser mejores ciudadanos".
Un compromiso personal que va más allá a través de la música para mantener viva una Semana Santa "que entre todos en Puertollano vamos a intentar colocarla en el lugar que se merece".