Los tres equipos de la provincia de Primera juegan fuera

Eduardo Gómez
-

Bolaños visita al Agustinos, el Limobel Pozuelo al Levante Marni y el Alarcos al Elche

Adonis García (Alarcos) se eleva para lanzar en el partido ante el Bolaños. - Foto: Tomás Fernández de Moya

Este fin de semana se disputa la jornada 19 en el Grupo E de Primera Nacional con tres partidos a domicilio para los tres equipos de la provincia. Así, el Bolaños, que defiende el liderato, visitará al Agustinos Alicante (sábado, 17 horas), el Alarcos al Elche (domingo, 12 h.) y el Limobel Pozuelo al Levante Marni (sábado 20 horas).

El Bolaños continúa pletórico y defenderá su liderato en la pista del Fundación Agustinos Alicante.  Allí luchó hace dos temporadas por el ascenso a la División de Honor Plata y ahora se mide a un filial peligroso, "que corre mucho y practica un juego muy vistoso. Es una de las mejores canteras de España", recuerda Miguel Ángel Caraballo, técnico de los bolañegos, que no podrá contar con Ionut, Óscar y Mario Sergio Sainz.

Otro equipo en un gran momento de forma es el Limobel Pozuelo. Los de Jesús Herrero, con la permanencia virtualmente conseguida, se han marcado como objetivo concluir en el mejor puesto posible. Los espartanos llevan tres victorias seguidas y cuatro en las cinco últimas jornadas, y son octavos con 20 puntos, uno menos que el Levante, que es sexto. Además, los pozueleños aún tienen un partido aplazado frente al Algemesí.

Finalmente, el domingo (12 horas) el Alarcos visitará la pista del colista, el Elche. No ha sido una semana fácil para la entidad y habrá que ver cómo responde el equipo tras la dura noticia conocida esta misma semana de la pérdida de dos puntos por sanción, impuesta por el Comité Nacional de Competición por una deuda de 10.039 euros del club con la Federación Española.  Los de Álvaro de Lara se reencontraron con la victoria en la pasada jornada y ahora quieren dos nuevos puntos ante un Elche inmerso en una dinámica muy negativa, pues ha perdido en las cinco últimas jornadas. Para este choque será baja Diego Rueda, lesionado de larga duración, y Enrique Cruz por motivos laborales. "Ahora más que nunca necesitamos los puntos", asegura Álvaro de Lara, que confía en que la plantilla no se vea afectada por esa sanción. "El conjunto tiene que sacar todo lo que tiene dentro y centrarse en lo que ocurra dentro del campo, ya que el Elche no nos pondrá las cosas fáciles. Nos tocará madrugar, pero confío en mi equipo y que sabrá reponerse de las cosas externas para rendir como siempre lo hace", analiza el técnico ciudadrealeño, que del Elche destaca su juventud "y como cualquiera de este grupo nos pondrá las cosas muy difíciles".