El Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real-Trofeo Diputación Provincial retomó esta mañana la competición con la disputa de la décima prueba de la temporada. La Yugo 10K Socuéllamos Carrera Urban, que contó con una inscripción de más de 650 atletas y un nuevo récord de la prueba en categoría femenina. La tomellosera Alicia Berzosa, que venía de ser duodécima en el Europeo Absoluto de Roma con la selección española con marca personal (32:37.60), logró el triunfo con un tiempo de 33.44, nuevo récord de la prueba. La segunda posición fue para otra internacional, la burgalesa Lidia Campo, con un tiempo de 34.43 y completó el podio Azucena Díaz con 35.40.
En categoría masculina, Javi Guerra completó el trazado con un tiempo de 29.43, por delante de Jorge González (30.23) y de Luis Agustín Escriche (31.16).
Más fotos:
Por otro lado, en la tarde del sábado se desarrollaron las carreras mini, correspondiente al Trofeo Carrera Mini de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha Región Europea del Deporte 2024, con una gran participación.Con esta prueba el Circuito se toma un merecido descanso, coincidiendo con la época veraniega. De esta manera pronto, en la página web el Circuito (http://www.carrerasciudadreal.es) se abrirá la plataforma de inscripción de la Carrera Popular 10k de Fuente Fresno y de Villanueva de los Infantes, que se celebrarán el 15 y 24 de agosto