El Hipermercado E. Leclerc de Ciudad Real transformó su galería comercial durante el último mes en un escaparate de creatividad y talento con su concurso de letras artísticas. Ocho participantes, cada uno encargado de dar vida a una letra del nombre del hipermercado, y tomando como referente las letras antiguas del luminoso, sorprendieron al público con diseños únicos, combinando colores, materiales y técnicas que capturaron la atención de cientos de visitantes. Entre ellos destacó Andrea, estudiante de diseño, quien fue coronada como la ganadora del certamen gracias a su sobresaliente interpretación de la letra 'L'.
La obra ganadora destaca por su uso innovador de materiales y detalles decorativos. Montada sobre un soporte de palets reciclados, la pieza muestra una estructura central verde adornada con motivos florales calados, que evocan naturaleza y vitalidad. Pero en realidad esta letra es, sobre todo, una librería. En el centro, una cuerda que sostiene un columpio que aporta un toque nostálgico y onírico, reflejando una combinación perfecta entre arte y funcionalidad.
El concurso logró congregar a más de 300 personas que participaron como votantes, reflejando el interés y la conexión generada entre la comunidad y el evento. Según declaraciones de los responsables del Hipermercado E. Leclerc, la diversidad de los participantes fue otro de los aspectos más destacados: «Han participado ocho personas, entre ellas gente joven sin conexión previa con el arte y estudiantes de diseño. Este mix ha permitido una riqueza única en las propuestas».
La 'L' fue la letra ganadora del certamen - Foto: Rueda VillaverdeDesde la organización, no dudaron en mostrar su agradecimiento tanto a los participantes como a los votantes, subrayando el esfuerzo colectivo, y señalan que «es una pena que sólo haya un premio. Todos los participantes han trabajado muchísimo, y para nosotros lo más importante es el esfuerzo, la creatividad y la disponibilidad de la gente para hacer arte en nuestra ciudad».
El certamen, que logró dinamizar la galería comercial, se convirtió en un espacio de encuentro entre el público y el arte local. Para muchos visitantes, las letras artísticas fueron una oportunidad de redescubrir el hipermercado y disfrutar de una experiencia visual mientras realizaban sus compras. Además, iniciativas como esta subrayan el compromiso del establecimiento con el fomento del talento creativo y el diseño.
Más fotos:
«Nos gustaría seguir apostando por este tipo de proyectos en el futuro. Queremos dar espacio a más personas para que muestren lo que son capaces de hacer», afirmaron desde el hipermercado, dejando abierta la puerta a futuras ediciones del concurso. Las letras serán donadas a una organización todavía por decidir y la ganadora, Andrea, recibió un tarjeta regalo para gastar en el Hipermercado E. Leclerc por valor de 500 euros.