La Generalitat Valenciana y la Junta de Castilla-La Mancha han mostrado su respaldo a los proyectos que permitirán impulsar nuevas plataformas logísticas con el objetivo de agilizar el envío de mercancías entre las dos comunidades autónomas y, de esta manera, "acercar el Puerto de València a los municipios castellanomachegos".
De este modo lo han expresado el conseller de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio, Vicente Martínez Mus, y el vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, tras una reunión en la que también han participado el consejero de Fomento, Nacho Hernando; el director general de Transportes y Movilidad, Rubén Sobrino, y la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor.
Al encuentro también han asistido el secretario autonómico de Infraestructuras, Javier Sendra; la directora general de Infraestructuras, María José Martínez Ruzafa; el director general de Costas, Puertos y Aeropuertos, Marc García Manzana, y el director general de Transportes y Logística, Manuel Ríos, según ha informado la Generalitat en un comunicado.
Martínez Mus ha destacado que el objetivo es que el Gobierno y la Autoridad Portuaria de València impulsen unos proyectos que permitan que las mercancías lleguen "de una forma ágil" de Castilla-La Mancha al Puerto de València. De esta manera, "también se fomentará la interconexión de dos autonomías y sus economías".
Por su parte, el vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, ha pedido dar continuidad a los protocolos firmados entre la Autoridad Portuaria de València, las dos comunidades autónomas y los ayuntamientos de Alcázar de San Juan y Albacete, que tenían como objetivo la implantación de dos terminales ferroviarias intermodales de mercancías en ambas ciudades.