El Grupo Municipal Ciudadanos llevará al próximo pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real dos mociones dirigidas a mejorar la movilidad y la seguridad nocturna en la ciudad, así como a fomentar el acceso a la cultura para las personas mayores.
La primera de las iniciativas que defenderá la portavoz de Ciudadanos, Eva María Masías, responde a una demanda creciente entre la ciudadanía, como es la creación de un servicio de transporte público nocturno los fines de semana y vísperas de festivos, ha informado CS en nota de prensa.
La propuesta de Ciudadanos destaca los múltiples beneficios de este servicio, entre ellos, una mayor seguridad, reduciendo el riesgo de accidentes de tráfico y, por ende, la seguridad ciudadana; impulso económico, fomentando el ocio nocturno en apoyo a la hostelería; mayor sostenibilidad, a través de la disminución del tráfico y de las emisiones contaminantes como el ruido; fomento de la inclusión, aportando accesibilidad para personas sin vehículo propio.
La moción insta al equipo de Gobierno a estudiar la viabilidad de este servicio y a abrir un proceso participativo con vecinos y asociaciones para definir rutas y horarios.
La segunda moción presentada por Ciudadanos busca fomentar el acceso de las personas mayores a la cultura mediante la proyección gratuita de películas quincenalmente en el Antiguo Casino.
APOYO AL PUEBLO VENEZOLANO
Además de estas dos mociones, Ciudadanos ha propuesto una Declaración Institucional para que el Ayuntamiento de Ciudad Real exprese su apoyo al pueblo venezolano y su lucha por la democracia y los derechos humanos.
Tras reunirse con la presidenta de la Asociación de Venezolanos en Ciudad Real (Asovencr), Tania Rimer, la líder de la formación naranja en Ciudad Real ha trabajado en esta iniciativa que se ha trasladado al resto de portavoces para buscar la unanimidad de la Corporación Municipal.
La declaración, fruto del consenso, denuncia la crisis política y social en Venezuela. "El Ayuntamiento de Ciudad Real no puede permanecer indiferente ante la vulneración de derechos en Venezuela. La democracia y la libertad deben defenderse siempre, y esta declaración institucional es un paso para demostrar nuestro compromiso con los valores democráticos y con la diáspora venezolana en nuestra ciudad", subraya Masías.