Puertollano acogerá este domingo en las inmediaciones de la Plaza de Toros un concurso hípico de doma en el que participarán más de cincuenta caballos.
El concurso permitirá contemplar y valorar "la complicidad entre jinete y caballo, formando una serie de ejercicios, figuras y movimientos que conforman un reprix en el que se mostrará el adiestramiento del caballo y habilidad del jinete" según informa el promotor de esta iniciativa, Miguel Izquierdo, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Puertollano para su realización.
Puertollano pertenece a la Liga provincial Hípica de Doma, de la que forman parte los pueblos de Torrenueva, Las Labores de San Juan, Alcázar de San Juan, Villarta de San Juan y Valdepeñas.
La liga recoge las tres disciplinas de doma: clásica, vaquera y alta escuela.
En el certamen de este domingo en Puertollano participarán entre otros, jinetes procedentes de Almadén, Viso del Marqués, Ciudad Real, Brazatortas y Villarrobledo, además de los integrantes del club de hípica del Gamonal de Alcázar de San Juan, el prestigioso jinete Toni Ferreira de Las Labores y los hermanos Gallego de Valdepeñas.
Igualmente está prevista la participación en la prueba de doma adaptada de la joven sordociega albacetense Cristina Landete Prieto, hija predilecta de Castilla-La Mancha.