Un cúmulo de acciones desafortunadas impedía que el BM Caserío sumara una valiosa victoria en la siempre complicada pista del Pabellón de los Sueños de Alcobendas. Los de Ciudad Real, que firmaban una espectacular primera mitad (12-17), no aguantaron el empuje local en la segunda parte, entre otras cosas por lo menguado de la plantilla que presentaban, con solo 11 jugadores de campo y seis ausencias obligadas. Los madrileños fueron recortando diferencias, aunque a pesar de ello los visitantes encaraban los últimos nueve minutos de juego con cuatro goles de renta, lo que no les valía para lograr la victoria. Sin embargo, al menos sumaban un punto que les hacía dormir líderes en solitario, a expensas de lo que haga este domingo Eón Alicante en su pista contra el Lanzarote.
El arranque de partido del BM Caserío fue para enmarcar. El 1-8 denotaba que, aunque pocos, los jugadores visitantes tenían capacidad suficiente para dominar el encuentro. Esa ventaja inicial se mantuvo en el tiempo (5-12), hasta alcanzar el descanso con un resultado favorable de 12-17.
Pero quedaban 30 minutos de juego por delante y mucho desgaste físico para una rotación muy corta en manos de Santi Urdiales. Hay que recordar que no estaban Fis, Radojicic, Campanario, Ocaña, Alegre y Giovagnola, y que Álex Díaz llegaba muy mermado físicamene. Los locales fueron limando esa diferencia de goles hasta meterse de lleno en el partido después de un parcial de 6-2 (18-20, minuto 45). Pero los de Ciudad Real sacaron fuerzas de flaqueza y volvieron a engordar ese colchón hasta los cuatro tantos (18-22) a nueve minutos para el final.
El BM Alcobendas, siempre bien dirigido por Gonzalo Velasco, se acercaba al máximo, 21-22, pero José Andrés Torres daba algo de tranquilidad a los suyos con un gol a falta de dos minutos para el final.
Sin embargo, en esos dos últimos minutos se encadenaban varias acciones que ninguna favoreció al BM Caserío: una gran parada de Óscar Ruiz al pivote Boyarizo cuyo rechace caía en las manos de Velasco para hacer el 22-23, un lanzamiento de Canepa al travesaño y una más que posible falta en ataque del local Castellano sobre Palomeque, que debaja libre el camino para que el extremo Pinto hiciera el empate. En los siete segundos que le restaron a los amarillos, tras tiempo muerto de Urdiales, fue imposible encontrar una buena opción de disparo.
La próxima jornada el BM Caserío recibirá a otro aspirante a pelear por el ascenso, el Puerto Sagunto.
BM ALCOBENDAS. Lucian Marinescu, Alejandro Colón (3), Gonzalo Velasco (2), José Alberto López Boyarizo (4), Sergio Lozano (1), José María Gutiérrez (1), Mario Crespo (2), Nacho Gimeno (3), Ramón Fuentes, Antony Pinto (4), David Torres, Laurenz Jakob, Iker Aguilera (3), Agustín Castellano y Alejandro Echevarría.
BM CASERÍO. Óscar Ruiz, Fernando Romero; Juan Lumbreras, Augusto Moreno de la Santa, Jorge Romanillos (7), Víctor Morales (4), Francisco Ruiz, Daniel Palomeque, Santi Canepa (5), Adrián Trancón, Sergio Casares (1), Ángel Pérez de Inestrosa (5), José Andrés Torres (1) y Álex Díaz.
ARBiTROS. Lozano Cubero y Martínez Outomuro. Excluyeron a Colón, Lozano; De la Santa (2), Romanillos, Palomeque (2), Torres y Díaz. Descalificación difrecta a los locales Gutiérrez (47:26) y Gimeno (36:13).
PARCIALES. 1-4, 1-8, 6-12, 8-13, 9-15, 12-17 (descanso); 14-18, 14-19, 17-20, 18-21, 21-22 y 23-23.
INCIDENCIAS. Primera jornada de la segunda vuelta en la División de Honor Plata Masculina. Pabellón de los Sueños de Alcobendas.