El Ayuntamiento aprueba Plan de Simplificación Administrativa

La Tribuna
-

Con el objetivo de reducir cargas, además de mejorar la información y la Atención al Ciudadano

El portavoz del equipo de Gobierno, Guillermo Arroyo, en rueda de prensa - Foto: LT

La Junta de Gobierno de Ciudad Real ha aprobado este viernes el Plan de Simplificación Administrativa, con el objetivo de reducir cargas, además de mejorar la información y la Atención al Ciudadano. Así lo ha explicado el portavoz del Equipo de Gobierno, Guillermo Arroyo, quien destacaba también los avances en la Zona de Bajas Emisiones o Ciudad Real Saludable que solo afectará a las zonas peatonales de la capital.

"Si la semana pasada se incorporaba un técnico de la concejalía de Urbanismo para el desarrollo de las licencias, dentro del Plan de Simplificación Administrativa, hoy se aprueba una acción más con el proyecto de ordenanza que va a regular los instrumentos de control de legalidad de actividades urbanistas", indicaba Arroyo, quien aseguraba que cuenta con la colaboración del Colegio de Arquitectos, del Colegio de Arquitectos Técnicos , del Colegio de Ingenieros y también con la Asociación de Empresarios de la Construcción.

El portavoz del Ayuntamiento adelantaba, además, que en septiembre se convocará el Consejo de Movilidad, donde se presentará la Ordenanza de Zona Ciudad Real Saludable "redactado según la realidad de nuestra ciudad y que va a estar limitado a las zonas peatonales de nuestra ciudad". 

El director general de Urbanismo del Ayuntamiento de Ciudad Real, David García Manzanares, que también ha participado en la rueda de prensa, destacaba lo fundamental de esta ordenanza reguladora de los instrumentos de control de la legalidad de la actividad urbanística. "Hasta ahora teníamos una ordenanza de licencias que trataba del año 2005, 20 años después había que actualizarse", aseguraba García Manzanares.

Las medidas hoy aprobadas se suman al reciente Plan Estratégico de Urbanismo que contó con un amplio respaldo, menos el PSOE que votó en contra, de los agentes sociales en el Consejo de Ciudad, que busca también que el Ayuntamiento sea cómplice de los agentes que favorecen e impulsan la actividad económica en la ciudad, y a la nueva ordenanza de licencias.

En otro orden de asuntos, la Junta de Gobierno Local aprobaba también una licencia para la Universidad de Castilla-La Mancha, por la que se construirá una nave laboratorio de análisis para el Centro Universitario de Investigación y Desarrollo, también se daba luz verde a los conciertos para la feria de Ciudad Real, así como los puestos de venta de velas para las procesiones de la patrona, la Virgen del Prado.