El Circuito 3x3 Globalcaja hace parada en La Solana

La Tribuna
-

200 jugadores de 50 equipos participaránen un torneo que se celebrará en la Plaza Mayor de la localidad

Presentación de la actividad. - Foto: FBCLM

Tras las dos primeras citas en Toledo y Ciudad Real, la localidad de La Solana acoge este sábado en la Plaza Mayor el tercer torneo del Circuito 3×3 Globalcaja. 50 equipos y  200 participantes venidos de muchos puntos de Castilla-La Mancha se darán cita desde las 09:30 horas de este sábado en el centro histórico de la localidad para vivir una nueva jornada intensa del Circuito 3×3 que organiza la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha (FBCLM).

A la presentación acudieron la alcaldesa de La Solana, Luisa Márquez; el concejal de Deportes, Juanfran Marín; el director de Zona de Globalcaja, Víctor Manuel Esquinas; y José Esteban Gálvez, presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha.

Juanfran Marín destacó el impacto «muy positivo» en la hostelería de la localidad. Como ex-jugador de baloncesto se mostró emocionado por poder «acoger un torneo tan bonito y de este calibre en La Solana».

Esquinas destacó el compromiso entre Globalcaja y la FBCLM en las diferentes competiciones que llevan conjuntamente. Concretando en el evento de este sábado indicó que «este tipo de iniciativas van muy ligadas a los valores que quiere transmitir Globalcaja, nuestra forma de compromiso con el territorio y desde luego nuestra forma de trabajo».

Gálvez ponía en valor el compromiso de Globalcaja con la FBCLM que permite que con su ayuda muchos proyectos puedan ser llevados a cabo en toda Castilla-La Mancha. Se mostró encantado con la «implicación» del Ayuntamiento de La Solana desde el primer momento en que se cerró como primera sede del Circuito 2024. Como ya sucediera en las dos primeras citas de Toledo y Ciudad Real, el lugar elegido es «espectacular» dentro del casco histórico de La Solana.

Márquez catalogó el torneo de este sábado como «un gran evento». La alcaldesa  añadía que «La Solana es un pueblo generoso que recibe a los visitantes con los brazos abiertos» y deseó que todos los jugadores y acompañantes, tanto locales como foráneos ese día, disfruten del evento como se merece en el centro neurálgico de la localidad, la Plaza Mayor, lugar elegido para la disputa del torneo.