La creación de empleo volverá a ser uno de los objetivos fundamentales del equipo de Gobierno de la Diputación para el próximo año. El presidente de la Institución, Miguel Ángel Valverde, anunció el pasado viernes, durante la presentación de los presupuestos de 2025, la creación de un plan de empleo con recursos propios de la Diputación dirigido a ayuntamientos y a entidades del tercer sector, «beneficiarias o no del plan de empleo regional». Estará dotado de siete millones de euros, partida que sumará a los 6,8 millones que la Institución provincial aportará al programa de empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
En este punto, Valverde remarcó el compromiso del equipo de Gobierno con la creación de oportunidades laborales en una provincia que «busca adaptarse a las necesidades de sus municipios», por lo que las políticas activas de empleo que se promueven de cara a 2025 son «históricas», reflejando así «un compromiso firme y claro por ayudar a las personas desempleadas y a las más vulnerables».
Asimismo, el presidente de la Institución provincial se refirió también a la formación enfocada a la búsqueda de empleo. Para ello, se contará con 720.000 euros gracias a una subvención europea destinada a proyectos de formación y empleo que supondrán una inversión de más de ocho millones de euros en los próximos cuatro años. Se trata, dijo, de un programa de fomento del empleo sufragado con fondos comunitarios.
Durante su intervención, agradeció el trabajo de los técnicos de la Diputación, que «han logrado que el proyecto haya prosperado». Así, si todo va según lo previsto, podrán ser aprobados en el Pleno de este miércoles para que puedan entrar en vigor el primer día hábil de 2025.
a «máximos niveles». A preguntas de los periodistas, el presidente de la Institución provincial argumentó que el presupuesto crece «a máximos niveles» gracias a que se recibirá más dinero de los tributos que recauda el Estado y también, añadió, gracias a que se ha mejorado el servicio de recaudación de tributos provinciales, que «permite aumentar la cuantía que por este trabajo percibe la administración provincial». Comentó además que el presupuesto contará con el apoyo de PP y Vox para su aprobación, y señaló que lo que le gustaría es que también contara con el apoyo del PSOE.