La concejala de Festejos de la capital, Fátima de la Flor, ha mostrado su satisfacción por la firma definitiva del contrato de la plaza de toros de Ciudad Real, que asegurara los festejos taurinos durante las ferias en honor a la Virgen del Prado.
"Después de solventar multitud de críticas y resolver otros tantos problemas, los cauces administrativos, de contratación y legales han llegado a puerto de manera transparente, desde la publicación del pliego el año pasado, hemos podido realizar la firma del contrato con la empresa Eventos Mare Nostrum que pondrá en cartel festejos taurinos de la máxima calidad para el disfrute de todos los aficionados de esta provincia, eminentemente taurina, y de fuera de ella".
Con la firma de este contrato se aseguran los festejos taurinos de una manera regular, y se cierra una etapa en la capital donde los festejos taurinos desaparecieron de la escena cultural durante cinco años, debido a las obras de reforma integral de la plaza, que excedieron del plazo inicialmente previsto. No obstante el compromiso con la tauromaquia, de los gobiernos de coalición Vox-PP, en Diputación y en el Ayuntamiento de Ciudad Real, han permitido que el año pasado disfrutáramos de seis festejos taurinos en la capital.
De la Flor afirma que la empresa adjudicataria, "de gran solvencia y prestigio en el mundo taurino, y que ya gestiona plazas de renombre como Alicante y Toledo, sabrá confeccionar carteles de gran nivel que consigan igualar el éxito que supuso la reinauguración de la plaza hace apenas poco más de un año".
"Tiempo tiene la empresa para contratar a los mejores toreros del momento y a las ganaderías que den el juego que los aficionados de Ciudad Real se merecen, y contarán con toda la predisposición de este Ayuntamiento para ese fin ", declaró De la Flor.