Jesús del Perdón-Bodegas Yuntero celebró el pasado 25 de febrero su asamblea general ordinaria en la que se trataron diferentes temas, entre ellos la aprobación de las cuentas anuales del ejercicio 2022/2023, y el plan de inversiones 2024.
El presidente, Felipe Rodríguez, resaltó que pesar de la merma de cosecha en esta vendimia en Castilla-La Mancha, el compromiso y la confianza depositada por los socios en esta cooperativa ha hecho que apenas hayan tenido un 2% de merma en la bodega, alcanzando los 140.000.000 kilos de uva. En relación a las cuentas anuales del ejercicio 2022/2023, declaró que la cifra de negocio superó los 67,4 millones de euros que, una vez realizadas las liquidaciones de los productos entregados por los socios, arrojó un beneficio neto de 662.000 euros.
Asimismo, se aprobó por unanimidad el proyecto de inversiones presentado para el presente ejercicio, con un presupuesto de 2,9 millones de euros, que se aplicarán en diferentes actuaciones de modernización y renovación de las instalaciones. Mejoras en los equipos de frío para una mejor fermentación de los mostos, renovación de equipos de bodega y descarga, así como ampliación del parque de placas fotovoltaicas para optimizar recursos, constituyen las principales partidas del plan de inversiones.
Todo ello sin olvidar, señaló, las importantes mejoras tecnológicas y funcionales en su depuradora, en la que Bodegas Yuntero lleva una inversión acumulada de más de tres millones de euros. La mayor parte de las inversiones serán financiadas con fondos propios.