El Caserío abrirá la Liga de la División de Honor Plata este domingo en el Quijote Arena (12 horas) frente a uno de los grandes favoritos al ascenso a la Liga Asobal, el UBU San Pablo Burgos. Roi Sánchez, entrenador de los castellanos, en declaraciones a Diario de Burgos, se mostró ansioso por competir, por que "empiece lo bueno" este domingo en casa de un Caserío Ciudad Real, adonde van "con muchísimo respeto" porque "es el equipo revelación de la temporada pasada". Eso sí, no esconde que el bloque cidiano es tan ambicioso como el que más, por lo que está llamado a comenzar el curso ganando: "Queremos los dos puntos, aunque sabemos que es un rival incómodo".
Todo ello, después de una pretemporada en la que han disputado nueve partidos y que le ha dejado "muy contento con la evolución del equipo". Eso sí, reconoce que "nos faltan todavía muchas semanas para llegar al punto en el que queremos estar", aunque el balance de momento es positivo: "Hemos competido muy bien todos los partidos, hemos ganado un torneo difícil en Oviedo, también el triangular en Nava. Sí que hemos tenido más dificultades en casa y el otro día en Alcobendas, pero hemos simulado bien la competición", afirmó.
Respecto al modelo de juego, confirmó que el suyo es un equipo "que quiere correr, que quiere jugar un balonmano alegre, pero que no tiene miedo a jugar en posicional porque tenemos bastante gol". También destacó la evolución atrás: "En toda la pretemporada hemos hecho avances, sobre todo defensivos. Hemos variado entre el 6-0 y el 5-1. Ha habido muchas mejoras", añadió.
Roi Sánchez también desveló la baja de Toni Alegre, el regreso de Jaime Gallardo tras una leve lesión y la prácticamente segura ausencia de Pedro Martins, que sigue en Brasil por problemas burocráticos.