Juan Francisco Lucio Pérez (15-3-1991. Puertollano) vive con especial emoción los días previos al gran derbi entre Calvo Sotelo Puertollano y Manchego. Hijo de Juancho, mítico delantero que vistió las camisetas de los equipos más representativos de ambas ciudades, el centrocampista puertollanero también llegó a defender los escudos del Club Deportivo Puertollano, Club Deportivo Ciudad Real (ahora Manchego) y Calvo Sotelo.
«Es un partido muy especial y, en este caso, muy importante para nosotros, ya que nos queremos ir de vacaciones con buenas sensaciones», afirma el '14' del conjunto minero. Para Juanfri, que ha disputado 14 partidos, todos ellos como titular, el Calvo Sotelo afronta este partido «como una final».
El Calvo Sotelo cambió hace una semana de entrenador, llegando Javi Sánchez al banquillo en sustitución de Rafael Guerrero, y Juanfri recuerda que cada entrenador tiene su método y que todo necesita de su tiempo. «Estamos muy a gusto con él, es un técnico que se nota que sabe de esto. En su debut en Villarrobledo empatamos y nos fuimos con buenas sensaciones».
El Calvo Sotelo juega en casa y, para el centrocampista, puede ser otro de los factores desequilibrantes. «Hay que ir a por los tres puntos. En casa y delante de nuestra gente hay que ganar. Esto es Puertollano y sabemos que la afición es muy exigente con este club, pero ahora les necesitamos más que nunca. Ahora es cuando tiene que verse a la afición de Puertollano».
Duodécimos en la tabla a 6 puntos del play off de ascenso, Juanfri recuerda que todavía queda mucha temporada y que en una Liga tan igualada como la de esta campaña, donde cualquiera puede ganar a cualquiera, están a tiempo de todo. «Somos el Calvo Sotelo y la gente siempre nos va a exigir el máximo por ello. Estamos intentando cambiar la situación, pero nadie dude de que más jodidos que nosotros no hay nadie».