La Asociación de Cáncer de Mama y Ginecológico de Castilla-La Mancha, Amuma, celebra esta semana su mercadillo navideño, una de las citas claves de la entidad, donde muestra su músculo. Decenas de negocios colaboran con la entidad, cediendo sus productos para que la asociación pueda venderlos y afronte con garantías el arranque del año, esos primeros meses en que las ayudas públicas aún no han llegado.
La cita este año ha sido en la calle Paloma, 10, donde en un local, también cedido, Amuma vende aceite, vino, chocolates, mochilas, libros, cebollas y patatas o alfombras realizadas por los usuarios de la asociación Fuensanta, como relataba Maite Navas, una de las voluntarias que estos días pasa sus horas en este comercio solidario. "Hay mucha gente que colabora", explicaba.
Además, Amuma este año vende los productos realizados por sus usuarios en los distintos talleres que realiza.
Un mercado para ayudar a Amuma en el arranque del año - Foto: Rueda VillaverdeNavas recordaba que lo recaudado permite financiar todo aquello que va más allá de curar el cáncer. "Amuma es una asociación que da mucho servicio. En el hospital nos curan, eso es cierto, pero luego quedan muchas secuelas" ante las que actúa la organización, y "eso cuesta dinero, porque los profesionales hay que pagarlos". De ahí que se opte por este mercadillo solidario o la carrera como apoyo económico a la entidad y que sirven también para dar visibilidad a la necesidad de recursos para las pacientes.
La ayuda se cuenta por centenares estos días, porque han sido y serán muchos los ciudadrealeños que se acerquen por esta tienda. "El domingo a mediodía cerramos y recogemos y ya hemos acabado por este año", indicaba la voluntaria, por lo que el que quiera acercarse tiene este sábado y en la mañana del domingo la última llamada a colaborar con Amuma este año.
Más fotos: