La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Sara Martínez, ha dado a conocer los asuntos que llevará el PSOE al pleno municipal que se celebra este viernes, del que espera que sea "el pleno de las respuestas a las preguntas sin responder", avanzando que no habrá mociones en esta sesión para centrarla en la reclamación esas respuestas.
"No vamos a permitir que se siga ninguneando nuestro trabajo. Deben tener respeto hacia este grupo, como deben tenerlo hacia la ciudadanía. Gobernar implica mucho más que cuatro fotos y cuatro anuncios. La participación y la transparencia deben ser ejes prioritarios de la acción de gobierno, y el gobierno del señor Cañizares carece de ambos", ha apuntado.
La portavoz socialista denuncia que el equipo de Gobierno "nunca" tiene a bien tomar en consideración ninguna moción que presenta el PSOE, "y no creemos que lo estemos haciendo tan mal, porque luego sí que continúan con proyectos socialistas como por ejemplo las peatonalizaciones, o la única inversión importante del presupuesto 2025, el proyecto CRATER".
En el trabajo habitual de oposición, asegura, el PSOE realiza preguntas por escrito, orales, en el Pleno, por sede electrónica, y, como recuerda Martínez, la oposición tiene que verlas en un ordenador bajo la mirada de los funcionarios que comparten el espacio y las personas que transitan por la planta.
La portavoz socialista ha puesto ejemplos de preguntas que hace tiempo han formulado, y que aún siguen sin respuesta, según ha informado el PSOE en nota de prensa.
En otro orden de cuestiones, la portavoz del PSOE ha hecho una valoración inicial del Presupuesto, conocido este miércoles, sobre el que ha dicho que es un presupuesto "sin ninguna ambición y en el que se vislumbran otra vez privatizaciones, pérdida de plazas". A juicio de los socialistas, muestra que no hay modelo de ciudad, solo el mantenimiento ordinario de la misma, cuando sorprendentemente presumen de haberlo incrementado, "hecho que es de cajón".