El Festival Internacional de Cine de Almagro ha finalizado su séptima edición con un éxito arrollador que posiciona la cita como uno de los eventos culturales manchegos de referencia y proyecta un futuro de crecimiento para este festival gestionado por Marko Montana y Celia Vela.
En la Sección Oficial nacional, el jurado compuesto por ángeles González - Sinde, Cristina consuegra y Virginia Yaüe, otorgó a cortometraje "Colorado", de Sandra Gallego y Pilar Gómez, el premio a Mejor cortometraje, y "El bloque", de Fermín Gil recibió una mención especial.
En la sección internacional, cuyo jurado estaba compuesto por Rafael Ariza, Álvaro Zancajo y Víctor Lamadrid, los premios fueron para el cortometraje francés "Juste avant", de Sylvain Bressollete y el trabajo ecuatoriano "Surcos", de César Cárdenas Gordon, que se hizo con una mención especial.
Y en el concurso de bandas sonoras, una de las señas de identidad del festival, el fallo del jurado (Armando Nieto, Rafael Ariza y Eva Gancedo) fue a parar a manos Sandra Bautista y Carlos Danes, Premio AUDIO - VISUAL y Premio del público AUDIO - VISUAL respectivamente.