El Quesos El Hidalgo Manzanares sumó la victoria en la primera jornada de la temporada, que tuvo que disputar en el Quijote Arena por la sobras del nuevo pabellón. un exilio que acabó de la mejor manera posible, con los tres puntos en su casillero y ante todo un Jaén, subcampeón de Liga (2-1). "Estamos muy satisfechos. Hay que dar las gracias a la gente porque estábamos de prestado en Ciudad Real y fueron más aficionados de lo que me esperaba. Muy contento y agradecido, pues ya que hicieron el esfuerzo es muy bonito haberles podido dedicar la victoria. Estamos deseando que el próximo encuentro sea ya en nuestro nuevo hogar y nos podamos adaptar rápidamente", aseguró tras el choque Juanlu Alonso, preparador de los manzanareños.
El técnico madrileño admite que, aunque "las sensaciones eran buenas, el rival era muy duro. Uno siempre tiene la ilusión de hacer buen partido, pero al inicio de la temporada nunca sabes porque no posees una referencia de la competición. Creo que hicimos un buen partido, aunque quizá nos faltó algo de acierto porque tuvimos demasiadas ocasiones para quedarnos en 2 goles". Entre las claves, Juanlu Alonso resaltó el trabajo defensivo: "A ver si podemos mantener esta línea. Ellos solamente pudieron correr al contragolpe porque en posicional tuvieron dificultades".
Con tres puntos ya en su casillero, Juanlu Alonso recuerda que "esto es muy largo y son 30 partidos, pero siempre es mejor empezar ganando. Recuperas y entrenas mejor, pero lo más importante es que sabemos que vienen curvas porque todos los equipos de la zona media-baja debemos hacer muchas cosas bien para ganar. Habrá rachas negativas, pero el equipo está preparado para sufrir y tenemos potencial para competir en esta Liga".