El Ayuntamiento de Poblete incrementará este año la seguridad pública en la localidad gracias a la creación de una segunda plaza de agente de Policía Local y a la instalación de más cámaras de vigilancia en distintos puntos del municipio.
Así se refleja en los presupuestos para este ejercicio que se han aprobado este jueves en el pleno ordinario y que han salido adelante con los votos a favor del Grupo Socialista y la abstención de los grupos de PP y VOX, según ha informado el Consistorio en un comunicado.
Los presupuestos, que aumentan un 7,04 % respecto al ejercicio anterior, ascienden a 2,4 millones de euros y son un reflejo de "la gran apuesta" que está haciendo el equipo de Gobierno por incrementar los medios y efectivos que permitan dotar de más seguridad a calles y hogares, mejorar la gestión del tráfico y del orden público y velar por el cumplimiento de las ordenanzas municipales.
Así lo ha indicado durante la sesión plenaria el alcalde, Luis Alberto Lara, quien ha remarcado el "importante esfuerzo" que supone para una localidad como Poblete contar con dos policías locales y ha explicado que próximamente se abrirá el proceso de oposición.
Lara también ha recordado que en el próximo curso escolar 2024-2025 se creará un banco de libros de texto, gratuito y en régimen de préstamo, desde primero de Primaria hasta cuarto de la ESO en todos los centros educativos de la región.
Los presupuestos para este 2024 persiguen otros objetivos, fundamentalmente en materias como cultura, educación y servicios sociales.
La portavoz del Grupo Socialista, Cristina García, ha explicado que permitirán mantener el nivel de atención social que hay actualmente, consolidar la guardería y que antes del verano la localidad pueda inaugurar su Casa de la Juventud, un nuevo recurso que han apoyado económicamente tanto el Estado como la Junta y ahora también la Diputación que, a través de una subvención nominativa, va a permitir su equipación.
Durante la sesión plenaria también se han tratado otros asuntos como las actuaciones que se realizarán en el marco del Plan de Renovación de Redes de Abastecimiento de Agua de la Diputación provincial y que en Poblete consistirán en la instalación de autorreguladores de presión y una intervención en una calle. EFE