El próximo sábado 31 de agosto Argamasilla de Calatrava da un salto de calidad como escenario de un extraordinario festival taurino, un festejo de primer nivel organizado con motivo de las Ferias y Fiestas en honor a la Virgen del Socorro.
El cartel del evento, que comenzará a las 17,30 horas, lo componen los matadores de toros Sánchez Vara y Carlos Aranda que lidiarán sendos erales y las jóvenes promesas del toreo, los novilleros Héctor Recuero y Luis Expósito, que se medirán ante dos añojos.
Los animales proceden de la ganadería de Víctor y Marín, de Fernán Caballero, cuyas astas serán puntadas reglamentariamente, en lo que promete una tarde llena de emoción y arte taurino sin picadores.
Jesús Aranda, promotor del acontecimiento, valora la apuesta de este año en la localidad rabanera que deja atrás la categoría de becerrada para contar con participantes que, curiosamente, a la tarde siguiente lidiarán en eventos de relieve y alcance nacional.
Sánchez Vara está anunciado en el desafío ganadero que se va a celebrar en Las Ventas, junto a Rubén Pinar y Damián Castaño y Carlos Aranda debutará como matador de toros en su Daimiel natal en la corrida de Adolfo Martín, con Curro Díaz y Manuel Escribano.
También valora Jesús el afán promocional del festejos rabanero para figuras en ciernes como son los novilleros Héctor Recuero y el local Luis Expósito, tras el bautismo de fuego que superó el año pasado en su tierra.
Ambos, por cierto, llegarán el próximo otoño a la Escuela Taurina de Ciudad Real para acrecentar su formación, lo que sin duda es una muestra del afán que ambos jóvenes tiene por alcanzar sus respectivos sueños taurinos.
Por otro lado, cabe destacar asimismo y como viene siendo costumbre en la celebración de esta suerte de festejos, que al finalizar el de este año se soltarán también dos vaquillas para que todos los aficionados puedan disfrutar de la fiesta en el ruedo.
El precio de las entradas es de 20 euros para el público general, 18 euros para jubilados mayores de 65 años y peñas con al menos diez asistentes, y 15 euros para niños de hasta 15 años de edad.
Asimismo, se ofrecen precios especiales para abonos combinados del Grand Prix y este festival taurino a razón de 27 euros para público general y de 25 euros para peñas y jubilados, en tanto que para niños será de 20 euros.
La organización corre a cargo de la firma promotora Eventos Don Quijote y cuenta con el apoyo de una decena de entidades, como la Peña Taurina 'La Afición' y el Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava en su interés de promocionar al joven rabanero Luis Expósito.