Jacinto Trillo y Rafael Guerrero, entrenadores respectivamente de la UD Socuéllamos y Calvo Sotelo, analizaron la semifinal del Trofeo Diputación, en la que los socuellaminos se impusieron por 3-1. Así, intentarán defender el título conquistado en la edición anterior frente al Villarrubia, que en la otra semifinal superó al Manchego por 4-3.
Jacinto Trillo, entrenador de la UD Socuéllamos, señaló que fue "un partido muy disputado ante un rival que será uno de los favoritos de la categoría. Estuvimos ordenados y nos llegaron poco. Se metieron en el partido a raíz del 2-1, pero estuvimos bien y esa es la línea a seguir". El técnico de los socuellaminos resaltó la evolución de su equipo con el paso de la pretemporada y recordó el nivel que tiene el Calvo Sotelo, "un auténtico equipazo, con jugadores muy buenos".
Por su parte, Rafael Guerrero, entrenador del Calvo Sotelo, admitió que fue un partido al que "llegábamos muy justos. La carga de partidos con tan pocos entrenamientos se va notando. Me voy enfadado porque queríamos ganar, pero no demostramos el nivel que queríamos. No mantuvimos durante muchos minutos el buen fútbol que sí mostramos", analizó. "El 2-0 fue clave. Fue un fallo de concentración en una acción a balón parado y me da rabia pues habíamos hecho ajustes al descanso y tuvimos que cambiarlo. Hay que hacer autocrítica y mejor que estos errores ocurran ahora", continuó el preparador del Calvo Sotelo. Guerrero indicó que tiene una plantilla que le ofrece muchas posibilidades, resaltando el trabajo de los jugadores jóvenes que están realizando la pretemporada con el equipo.
En cuanto al duelo de este domingo ante el Guadalajara, correspondiente a la final del Trofeo Castilla-La Mancha en Juego y que da acceso a la fase nacional de la Copa Federación, está convencido de que ofrecerán una buena imagen ante su afición y ante un rival de superior categoría como es el Guadalajara.