El alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, ha declarado que una decena de calles del municipio será asfaltada a través de una inversión del 169.984 euros.
Así, una decena de calles de las barriadas Libertad, Santa Ana, Centro-Sur, Cañamares y El Poblado serán asfaltadas por el Ayuntamiento, después de que la Junta de Gobierno Local haya aprobado el proyecto de extendido de aglomerado para renovación de pavimentos con un plazo de ejecución de dos meses con cargo a la Subvención del Plan de Inversiones para municipios de más de 30.000 habitantes de la Diputación Provincial, ha informado el Consistorio en nota de prensa.
En la barriada Santa Ana, se asfaltará la calle Velázquez, entre Castelar-Paseo de El Bosque; en la barriada Centro Sur, la calle Ricardo Cabañero, entre Paseo San Gregorio y calle Vía Crucis; en la barriada El Poblado, la calle Pamplona, entre Guadalajara y Llentrisca; en la barriada Cañamares, la calle Aprisco, entre Santa María y fin de la calle.
La mayor parte de la inversión se destinará a la barriada Libertad, con el asfaltado de la calle San Lorenzo, entre Cervantes y Gran Capitán; la calle José Domingo Maestre, entre Vía Crucis y Gran Capitán; calle Campoamor, entre Juan Bravo y Pilancón de los Burros; calle Lope de Vega, entre Magdalena y Bailen; calle Abajo, entre Zorrilla y Alfonso X El Sabio; y calle Gran Capitán, entre Canalejas y Goya.
A su vez, el alcalde ha recordado que en las últimas semanas se ha asfaltado o se acomete en estos momentos la carretera de Córdoba, calles Hernán Cortés, Sagasta, Tetuán, Filipinas y tramo de Calveros, a falta en algunos casos de la señalización vial.
Además, ha remarcado que hay dos importantes inversiones que quedan pendientes para el 2025 de asfaltado de la Avenida de Almadén, una obra muy demandada por los vecinos, y el repintado de los pasos de peatones y de la señalización vial y hay previsto establecer dos badenes para limitar la velocidad de los vehículos para una mayor seguridad de los viandantes.
Urbanización del acceso de la N-420
También se ha iniciado la contratación de las obras de reordenación de los accesos de la N-420 con la creación de un acerado peatonal en el polígono escaparate en el entorno del Hotel Verona, con un presupuesto de 281.285,75 euros, financiado con cargo a la subvención del Plan de Inversiones para municipios de más de 30.000 habitantes concedida por la Diputación Provincial. Asimismo, el alcalde ha asegurado que continuarán las inversiones en todos los barrios, poco a poco, y con los medios que dispone este Ayuntamiento. "Nuestros barrios son la esencia y el corazón de todos nuestros vecinos y tenemos que seguir cuidándolos", ha concluido Ruiz.