Vuelve la liga después del parón por la Supercopa de España y lo hace a lo grande para Salesianos Puertollano y Almagro FSF, los dos equipos de la provincia en el Grupo 3 de segunda Femenina, y que se ven las caras en un apasionante derbi este sábado a las 17 horas el pabellón Santiago Cañizares de la ciudad industrial. Un choque con numerosos alicientes y que enfrentará a dos conjuntos con ambiciosos objetivos. Las amarillas llevan sin perder dos meses y cinco partidos consecutivos sin conocer la derrota, con dos victorias y tres empates. Por su parte, el Almagro FSF, a pesar de la derrota en el pabellón Gemma Arenas frente al Chiloeches, conserva la segunda posición.
Las de Óscar Horna marchan en novena posición con 25 puntos tras 17 jornadas disputadas y los puntos se antojan claves para no perder comba con la cuarta plaza que sigue siendo su objetivo. Tras el empate en Cáceres, algunas de sus rivales que hace un par de semanas estaban a tiro de piedra han conseguido distanciarse. Rivas (4ª), Melilla (5ª) y San Fernando (6ª) consiguieron vencer la pasada jornada y eso ha hecho que se queden a ocho, cinco y tres puntos, respectivamente.
Por otro lado, el conjunto industrial llega con algo de rodaje, ya que este pasado miércoles jugaron un partido amistoso ante la Selección Sub-19 de Castilla-La Mancha, a la que se impusieron por 6-1 con tres goles de Merlín, dos de Lalo y uno de Lucía. Un partido del que se sacaron muchas y buenas conclusiones. La primera, la colombiana está enchufadísima; la segunda, Lalo ha vuelto más fuerte que nunca de la lesión: y la tercera, la cantera sigue siendo muy importante en el equipo.
Aunque nada tiene que ver un amistoso con un partido de liga, y menos con un derbi, Salesianos Puertollano llega con la autoestima por las nubes, pero con la necesidad de ganar. Se trata de un encuentro importantísimo en cuanto a números, pero también en lo emocional. Un derbi siempre es un derbi, no es un partido cualquiera y la afición lo sabe. Se prevé una gran entrada en el Santiago Cañizares pintando las gradas de amarillo.
En un principio todas las jugadoras puertollaneras estarían disponibles con la única duda de Juanita.
Por el Almagro FSF, será un choque muy emotivo para Jaime García, que vuelve a la que fue su casa durante muchas temporadas para medirse a su exequipo. Además, hay jugadoras que han vestido las dos camisetas. Sin embargo, esa parte emotiva quedará a un lado cuando comience el encuentro.
"Afrontamos el derbi sabiendo que nos vamos a enfrentar a un equipo que es muy fuerte en casa y que viene con una buena dinámica. Nosotras venimos de una derrota dura y tenemos que ser conscientes de que no podemos relajarnos, aunque estemos en una buena posición. Espero un partido muy igualado con mucha intensidad, como suelen ser este tipo de encuentros y la concentración y minimizar fallos serán claves", analiza el preparador del conjunto rojillo.
Será el cuarto derbi ante el Almagro de esta temporada. Ya han jugado en la primera vuelta, en la Copa Diputación y en el Trofeo JCCM. En el partido de liga las encajeras se impusieron por 4-1 y los otros dos choques se decidieron para las de Jaime García en la tanda de penaltis, después de empatar a uno. Duelo de necesidades en un partido vibrante que seguro no decepcionará.