La semana pasada el BOE publicó el nuevo convenio entre la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Universidad de Castilla-La Mancha y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) para disponer las condiciones de funcionamiento del Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos (IREC). Un acuerdo clave para la continuidad en Ciudad Real del único centro provincial del CSIC y que tiene como novedad que el Gobierno regional colaborará económica con el centro.
«Hay un compromiso de financiación de la Junta que no existía hasta ahora», indicó la directora del IREC, Beatriz Arroyo. «Hay una partida anual fija que nos permitirá, pues aumentar las capacidades del IREC para también abordar temáticas que interesen a la Junta y que seamos capaces de responder a retos de Castilla-La Mancha», señaló Arroyo.
El documento, recordó la directora, actualiza la relación entre las instituciones, adaptándola a la nueva normativa y refleja un compromiso indefinido, ya que marca que hay un convenio abierto entre las administraciones para mantener el IREC en Ciudad Real sin fechas. Se trata, en opinión de Arroyo, de una muestra del buen funcionamiento de este centro mixto de investigación. «Este convenio visibiliza las ventajas de realmente ser un centro mixto» al aunar el compromiso de muchas instituciones para trabajar «de forma conjunta» en el desarrollo de proyectos de investigación y en la calidad investigadora que atesora la institución.