El Club Deportivo Manchego Ciudad Real, en aras de reforzar y profesionalizar su funcionamiento interno, ha decidido nombrar director de cantera y escuela a Guillermo Alcázar, que se convierte así en el máximo responsable de la base del club, asumiendo una figura nueva en su estructura de trabajo que responderá solo ante el director deportivo, Matías di Gregorio.
Guillermo Alcázar Ocaña (1 de abril de 1966, Pozuelo de Calatrava) ya ejercía como coordinador de cantera y director de tecnificación del club, demostrando sus capacidades y aptitudes para trabajar con los más pequeños. Ahora, el CD Manchego apuesta por que sea él quien organice, coordine y supervise esa importante labor en las categorías de formación, que para este club siempre han sido una preocupación preferente, tanto por el aprendizaje deportivo de nuestros niños y niñas como en su inculcación de los valores que siempre ha abanderado esta entidad.
Guillermo Alcázar es una de las personas con mejor currículum futbolístico en Ciudad Real, que el CD Manchego tiene el privilegio de contar a su servicio. Como jugador en activo militó en clubes como el Real Madrid CF, RCD Mallorca, CE Castellón, Palamós CF, Elche CF, CD Badajoz y Atlético Marbella, formándose como futbolista precisamente en el CD Manchego, de donde salió en 1984. También tiene una dilatada experiencia como entrenador y, en los últimos años, ha estado centrado en el trabajo con el fútbol de base.