El diputado regional del PP Santiago Serrano hizo pública la "perplejidad" de su partido por "el pasotismo y la inacción" del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ante la "grave" crisis que está atravesando estos días el sector agrario.
En rueda de prensa en las Cortes autonómicas, Serrano sumó los nueve años de "abandono" del campo por parte del Gobierno regional a la "indolencia" ante los problemas que viven agricultores y ganaderos, "que no son menores y que afectan a un sector importantísimo" para la comunidad autónoma.
En su opinión, el sector agrario regional "está siendo brutalmente atacado y no se merece el trato que está teniendo por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha". Añadió que la Junta debería tomar medidas urgentes para solucionar todos estos problemas, pues "ya llueve sobre mojado", dijo Serrano que lamentó además que el presidente regional vaya "de la mano en consonancia total" con el Gobierno central en este asunto.
Para concluir, el diputado popular sostuvo que "el socialista lastra al campo" y siempre lo ha hecho, recordando que García-Page y Pedro Sánchez "han abrazado una PAC con la que perdemos 5.000 millones de euros". "No entendemos que el Gobierno de Castilla-La Mancha no adopte ni una sola medida para terminar con una situación insostenible", finalizó.