Más de 500 voluntarios de Castilla-La Mancha han participado en la segunda edición del 'Mes Social' de CaixaBank, una iniciativa de la entidad financiera cuyo objetivo es acercar y fomentar la práctica del voluntariado entre los empleados de la entidad y sus familiares, clientes y la sociedad en general.
Las 142 acciones solidarias que se han llevado a cabo en Castilla-La Mancha, centradas en el acompañamiento, la educación, el medioambiente, la digitalización, la cultura o el deporte, han generado un impacto positivo en la vida de más de 4.900 personas en situación de vulnerabilidad de la región.
Estas actividades han sido posibles gracias a la colaboración con 71 entidades sociales castellanomanchegas. Así, otro de los objetivos del 'Mes Social' es poner en valor la labor fundamental que llevan a cabo estas asociaciones, conocedoras de las necesidades de cada municipio y territorio.
Más de 500 voluntarios en el 'Mes Social' de CaixaBank - Foto: Arturo CuencaMediante esta iniciativa, los castellanomanchegos han podido ver en primera persona las realidades que afrontan personas en situación de vulnerabilidad, tomando conciencia y siendo conocedores de realidades que se producen cerca de nosotros y comprobar la importante labor que realizan las entidades sociales para mejorar la vida de estos colectivos.
Entre las actividades más destacadas celebradas en la región, voluntarios en Piedrabuena (Ciudad Real), junto con antiguos jugadores del Real Madrid Club de Fútbol, disputaron un partido inclusivo con usuarios de Down Caminar, permitiéndoles experimentar en primera persona los beneficios de la práctica deportiva.
También en el campo deportivo, voluntarios de CaixaBank en Albacete organizaron dos jornadas de baloncesto en silla de ruedas para usuarios de Amiab y, en Toledo, Voluntariado CaixaBank realizó una yincana de orientación para jóvenes con discapacidad del Cecap Joven Toledo.