El Kiele Socuéllamos se mide al Menorca este sábado (18 horas) en el pabellón Gran Gaby en la jornada 17 de la Liga Iberdrola. Será la última antes del parón por la disputa de la Copa de la Reina, que se celebrará precisamente en Menorca y donde las socuellaminas disputarán los cuartos de final el jueves ante las anfitrionas. Por lo tanto, será el primero de los dos duelos que ambos conjuntos afrontarán en apenas 5 días.
Kiele Socuéllamos, tras su derrota en Gran Canaria, ha caído a la séptima plaza de la tabla, por lo que se ha reducido su margen de error en esa lucha por el play off por el título, al que acceden los ocho primeros. El Menorca, por su parte, es segundo a tres puntos dl líder, el Heidelberg, lo que da idea de su potencial.
Este partido será una especie de ensayo general para la Copa de la Reina, pero a la vez ambos conjuntos necesitan los puntos, por lo que la emoción está asegurada en el pabellón Gran Gaby, que registrará una gran entrada.
"Será un partido duro ante uno de los equipos más regulares de la Liga y que menos errores comete. Eso nos obligará a estar a un gran nivel para que ellas no sean tan efectivas. Jugamos ante nuestro público y esperamos que nos salga un buen partido. Intentaremos trabajar bien para tener buenas sensaciones y poder sumar puntos, conscientes de la dificultad del rival que vamos a tener enfrente", ha analizado Chema Rodríguez, técnico del equipo socuellamino.