Un hombre irá a juicio este jueves por unos hechos que, presuntamente, ocurrieron en octubre de 2015, cuando M. P. Q., se encontraba en un restaurante de Moral de Calatrava, donde propinó un fuerte puñetazo a A.F. C. La Fiscalía solicita siete años de prisión para el acusado, señalando que concurre la atenuante de dilaciones indebidas, al celebrarse el juicio ocho años y medio después de los hechos que se juzgan. En este sentido, se ha producido una paralización entre el escrito de la defensa proponiendo la práctica de pruebas, escrito de 17 de agosto de 2019, y la providencia, resolviendo sobre la prueba propuesta, de 4 de octubre de 2021.
Debido al puñetazo, la víctima tuvo unas que tardaron en curar 60 días, de los cuales el agredido estuvo hospitalizado cinco y 55 impedido para el ejercicio de sus actividades habituales, precisando de una primera asistencia facultativa, quedando como secuelas, alteración de la respiración nasal por deformidad ósea o cartilaginosa, pérdida total de la visión en el ojo izquierdo y un perjuicio estético moderado, indica el escrito de la Fiscalía.
Además de la pena de prisión, se solicita el abono de 4.625 euros por la sanidad y 50.000 euros por secuelas de la víctima, cuantía que recibirán los herederos de A. F. C., ya que este falleció por causas ajenas a estos hechos, en diciembre de 2020.