Valverde apuesta por avanzar hacia un futuro descarbonizado

La Tribuna
-

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, ha recibido al nuevo director del Complejo Industrial de Repsol en Puertollano, Antonio Lorenzo Egido. Ambos han estado acompañados por su antecesor en el cargo, Arsenio Salvador

Valverde apuesta por avanzar hacia un futuro descarbonizado

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, ha recibido hoy en el Palacio Provincial al nuevo director del Complejo Industrial de Repsol en Puertollano, Antonio Lorenzo Egido. Ambos han estado acompañados por su antecesor en el cargo, Arsenio Salvador, quien ejercerá nuevas responsabilidades para la compañía en Madrid.

Valverde, Lorenzo y Egido han dialogado sobre diversos asuntos que tiene que ver con los proyectos que se están llevando a cabo en el complejo industrial de Puertollano, así como en la importancia que tiene en nuestro territorio la actividad que se despliega desde el punto de vista socioeconómico.
Valverde ha podido conocer detalles sobre las principales inversiones que destina Repsol para avanzar en la transformación industrial de sus instalaciones con la finalidad de contribuir al objetivo global de convertirse en una compañía cero emisiones netas en 2050. El presidente de la Corporación provincial ha entendido la necesidad de avanzar hacia un futuro descarbonizado y sostenible.

Pretenden convertir el Complejo Industrial de Repsol en Puertollano, según han apuntado, en un centro de referencia en Economía Circular en la provincia de Ciudad Real y en Castilla-La Mancha, recuperando residuos y materiales que han concluido su vida útil, como fuente de energía y como nuevas materias primas para productos de calidad al servicio de la sociedad.

Del mismo modo, han destacado la valía de los recursos que conforman el capital humano de Repsol en la ciudad industrial, ya que cuentan con más de 1.500 personas en plantilla y 1.400 profesionales de empresas auxiliares que trabajan en sus instalaciones. Consideran, por tanto, que la compañía es una aliada en el desarrollo económico de la provincia, afianzada en el territorio, creando riqueza y fijando población.