Los goles de Pimentel en el minuto 81 y de Pedro Pata en el descuento desbloqueaban un partido que parecía abocado al empate entre el Calvo Sotelo y el Villacañas, aunque la perseverancia local obtuvo su premio en el momento que más se saborea. Con estos tres puntos, los de Esteban Becker despiden el año en la mitad de la tabla con 19 puntos, a 4 del play off. Y todo ello a costa del Villacañas de Fernando Lominchar, a quien su regreso a Puertollano le resultaba amargo.
Se enfrentaban el Puertollano y el Villacañas, dos conjuntos que están en prácticamente igualdad de condiciones en la tabla de clasificación. Tanto locales como visitantes se encuentran uno al lado del otro en cuanto a posiciones y el partido de esta jornada iba a ser de vital importancia por jugarse los tres puntos ante un rival directo. El Villacañas entró bien en el partido, con alguna que otra llegada del argentino Mazzocchi, que tuvo alguna ocasión para adelantar a los suyos. Por contra, el Puertollano supo aguantar las embestidas ofensivas del Villacañas, con mucha seriedad en defensa y un buen hacer en el centro del campo. A los veinte minutos del partido, Colastra hizo de las suyas en una jugada personal y a punto estuvo de sorprender a la defensa local, pero finalmente su disparo se marchó desviado.
El Calvo Sotelo Puertollano fue animándose poco a poco y llegados a la media hora del encuentro, una falta lateral que ejecutó con mucha intención Canty, acabó en las manos de Manuel, sin más problemas para el guardameta visitante, que se mostró muy seguro bajo palos, sacando algún que otro balón con peligro y que habría significado el primer tanto para los locales, que a medida que pasaron los minutos pisaron el área rival con más persistencia. Pimentel y Valdivia estuvieron muy activos para los locales en las jugadas más atacantes, pero en los metros finales no acabaron de finalizar de la forma correcta para adelantar a los suyos.
En el minuto 33, Iván Limón gozó de una clara oportunidad para adelantar a los suyos, tras un gran remate al que respondió a las mil maravillas Manuel, para enviar a córner el esférico. El conjunto local quiso llevar más la posesión durante el primer tiempo, mientras que el Villacañas supo defenderse bien y, sobre todo, con mucho orden. Sin tiempo para más, el colegiado señaló el camino de vestuarios.
Tras el descanso, la tónica del partido siguió las mismas pautas que en la primera parte. Juego y oportunidades por ambos lados, con un disparo de Aitor Rubio con mucha intención, pero que finalmente se marchó desviado por encima de la portería rival. Tanto locales como visitantes llegaron con cierto peligro en la zona final del juego, pero les faltó ese acierto para acabar de maquillar el buen juego. En el minuto 60, estuvo a punto de llegar el primer gol para los locales, después de una jugada de Elián y que cuando el esférico estaba entrando en la portería rival, la defensa del Villacañas pudo alejar la pelota.
En el tramo final del partido, pese al buen hacer de los visitantes, el Puertollano estuvo mucho mejor dentro de las áreas y gestionó mejor las ocasiones de gol. En el minuto 81, Pimentel adelantó a los suyos. Llegados al tiempo extra, el conjunto local no se conformó con el uno a cero y continuó apretando hasta que llegó la sentencia definitiva con el dos a cero, obra de Pedro Pata, que redondeaba un triunfo muy trabajado del Calvo Sotelo Puertollano.
Pimentel, con el balón, fue el autor del primer gol del partido. - Foto: Santos Jiménez (CSP)FICHA TÉCNICA:
Calvo Sotelo Puertollano CF: Mario, Javier, Elian, Iván (Josué, 86´), Diego (Juan, 56´), David, Pimentel, Pedro, Mario (Silviu, 78´), Airam (Sergio, 56´) y Giuliano (Ricardo, 86´).
CD Villacañas: Manuel, Javier (Juan Luis, 82´), Francesc (Carlos, 87´), Aitor, Carlos, Mazzocchi, Colastra, Mario (Jesús, 83´), Raúl, David y Gonzalo.
Una acción a balón parado. - Foto: Santos Jiménez (CSP)GOLES: 1-0 (81´): Pimentel. 2-0 (90´): Pedro Pata.
ÁRBITRO: Miguel Díaz Portales Ruiz. Tarjetas amarillas a los locales Sergio, Iván; y a los visitantes Mario, Manuel, Francesc y Gonzalo.
CAMPO: Ciudad de Puertollano. Unos 700 espectadores.