El Quijote Arena de Ciudad Real volverá a vestir este domingo sus mejores galas para acoger uno de los partidos más interesantes que se pueden vivir en la actualidad en la División de Honor Plata Masculina. Desde las 12.30 horas, el BM Caserío, lanzado pese a las numerosas ausencias que lleva arrastrando desde hace varias fechas, recibe a una de las mejores plantillas de la competición, el Trops Málaga, quinto clasificado y equipo que marca la zona de fase de ascenso.
Los andaluces son uno de los tres únicos conjuntos que han logrado vencer esta temporada a los manchegos (28-27 en el duelo de la primera vuelta) y en sus filas destaca, entre otros, el pivote bolañego Javi García, segundo máximo goleador de la categoría y el que mejor promedio realizador ostenta, con casi siete tantos por encuentro. De hecho, en ese choque celebrado en Málaga, el exinternacional castigaba a los ciudadrealeños con nueve goles. En la última jornada vencían a Novás por un trabajado 27-25, aunque en su última salida cedían por la mínima y de manera sorprendente en el derbi provincial ante el colista Antequera.
Santiago Urdiales ha preparado el partido con la buena noticia de la disponibilidad del refuerzo portugués Jorge Silva, pero con los inconvenientes de que apenas recupera a efectivos, quedándose fuera de la convocatoria otra vez Marcos Fis, Juan Lumbreras, Pablo Campanario, Santi Giovagnola, Toni Alegre y Ognjen Radojicic.
Urdiales sigue sin salirse de su discurso prudente y no quiere oír hablar ni de buenas rachas ni de un posible ascenso: "Solo pensamos en el siguiente partido y sabemos que las derrotas llegarán. Málaga es uno de los favoritos para ascender". El técnico santanderino solo espera que el domingo "el Quijote Arena sea una fiesta y nosotros, un equipo competitivo", advirtiendo que los malagueños tienen un gran potencia "en las dos áreas", destacando el jugador "my determinante" que es el bolañego Javi García, que "hace daño a todos los equipos".
Arbitrará la pareja Pérez González y Díaz Flores Gómez-Calcerrada.