Los diputados del PP por Ciudad Real, Carmen Fúnez y Enrique Belda, exigen al gobierno de Pedro Sánchez que corrija "inmediatamente el problema que le han generado a las personas pensionistas, apoyando la iniciativa legislativa de incremento de las pensiones presentada por el PP o aprobando otro decreto que no mezcle a este colectivo con los okupas".
Así se referían los parlamentarios tras el rechazo al decreto Ómnibus ayer en el Congreso y al uso que, aseguran, realiza el Ejecutivo de los pensionistas "como rehenes para pagar los precios políticos a sus socios, poder culpar a la oposición e ir a llorar a los medios, con la complicidad de muchos dirigentes del PSOE de cada provincia que siguen este absurdo plan cada vez que pierden una votación en el Congreso en cualquier tema".
Asimismo, afirman que quien ha puesto en peligro la revalorización de las pensiones es el Gobierno incluyendo en un mismo Decreto subidas de impuestos, el regalo de un palacete al PNV en París e incrementar la protección a los okupas, recortando en la financiación de las comunidades autónomas "y finalmente, sí, consignando la revalorización de las pensiones. Toman por tontos a los ciudadanos, pero no cuela, y han perdido una vez más su votación", denuncian.
Los populares recuerdan que el único Real Decreto que ha podido sacar adelante este Gobierno ha sido el 11/2024, "un Decreto que hablaba solo de pensiones, y que ha sido aprobado gracias al voto a favor del Partido Popular. El Gobierno no nos ha llamado para negociar el decreto, se empeña en hacer cosas mal y luego se indignan porque no les dan la razón. Si el Gobierno quiere hacer las cosas bien y arreglar su desastre tiene dos opciones: presentar de manera urgente un Real Decreto Ley que lleve solo y únicamente la subida de las pensiones, y se lo aprobaremos; O tramitar por vía de urgencia (15 días) nuestra proposición de ley que hemos presentado ayer mismo y que solo contiene la subida de las pensiones, sin ninguna otra materia ni trampas", proponen.
En esta línea, desde el PP también denuncian que el Gobierno está utilizando a los trabajadores como "rehenes" en el tema de las ayudas al transporte, al incluir "cuestiones incongruentes" en el mismo decreto. Según los parlamentarios, esta estrategia está afectando a numerosos vecinos que dependen del transporte público, como los usuarios de los trenes Avant, "hartos de retrasos y promesas".
Los populares han ofrecido su apoyo a un nuevo Real Decreto que contemple exclusivamente ayudas al transporte o a la tramitación urgente de su propia proposición de ley, que, aseguran, esté "limpia de las tropelías que ayer quería introducir" el PSOE. "Es el Gobierno quien bloquea las soluciones" declararon Fúnez y Bleda, que también hacían un llamamiento a los diputados del PSOE en Ciudad Real "para que no secunden las barbaridades procedimentales de los decretos ni la toxicidad ética que les impone Pedro Sánchez". Los parlamentarios populares han criticado que el Gobierno, tras siete años en el poder, "se limite a hacer oposición a la oposición mientras ampara medidas como amnistías o cesiones a independentistas".
Finalizan Fúnez y Belda recuerdan que los diputados están en la obligación de actuar de acuerdo con sus compromisos electorales, "y ahora toca ponerse de acuerdo en una normativa urgente sobre pensiones y ayudas al transporte".