El pasado fin de semana, Argamasilla de Alba fue el epicentro del fútbol sala regional con la celebración del XXXIII Maratón Nacional y el VII Torneo de Fútbol Sala Renacer para categorías inferiores. El evento, que se desarrolló durante tres intensos días en el pabellón polideportivo de la localidad y en la pista anexa, contó con la participación de aproximadamente 800 futbolistas en 61 equipos de diferentes categorías, desde prebenjamín hasta cadete masculino y femenino en el torneo y categoría sénior en el maratón, ofreciendo al público, que prácticamente llenó el pabellón durante toda la competición, un total de 85 partidos y 72 horas de juego.
En la categoría sénior, Bar el Labrador se alzó con la victoria tras una interesante final donde se vieron sensacionales jugadas, regates y paradas, imponiéndose por 4-2 a Almajamer. El equipo campeón se llevó el primer premio de 1.000 euros más trofeo, mientras que Almajamer, como subcampeón, recibió 400 euros y trofeo. El tercer lugar fue para Aafartom y el cuarto puesto lo ocupó Bar La Piscina, ambos equipos se llevaron 100 euros y trofeo.
La entrega de premios estuvo presidida por un nutrido grupo de representantes municipales, encabezados por la alcaldesa, Sonia González, junto al presidente del Club Deportivo Fútbol Sala Renacer Argamasilla, Marcelino Carretón. Les acompañaron Clara Hilario, concejala de Deportes; Yared Sánchez, concejal de Emprendimiento, Empresas y Empleo; Noelia Serrano y Gumersinda Serrano, concejalas del grupo municipal del PSOE; y Francisco Jesús Olmedo, portavoz municipal de Izquierda Unida. Esta amplia presencia institucional subraya el fuerte apoyo que por parte de la institución municipal se tiene por el deporte en general y en particular con este maratón.
Argamasilla reúne a 800 personas en su maratón de fútbol sala - Foto: Rufino Pardo ValverdeEl torneo, que ha alcanzado ya su trigésima tercera edición, se ha consolidado como un "importante acontecimiento deportivo no solo para la localidad sino también a nivel regional", repartiendo premios económicos significativos y prestigio para los equipos ganadores, indicó el Consistorio en un comunicado de prensa. El evento atrajo a conjuntos de diversas localidades como Tomelloso, Villarta, Herencia, Alcázar de San Juan, La Solana, Puertollano e incluso Madrid, batiendo récords de participación. Esta amplia representación geográfica subraya el alcance y prestigio que ha alcanzado el torneo a nivel regional.
Como se ha indicado, paralelamente al Maratón Nacional, se celebró el VII Torneo de Fútbol Sala Renacer Argamasilla FS con una amplia representación en las categorías inferiores, demostrando el compromiso del evento con la promoción del fútbol sala en todas las edades. En la categoría cadete, AC Ventanas se coronó campeón, seguido por VYSMAN Border Lains. El cadete femenino vio triunfar a Bar el Cazador, con Renacer Argamasilla F.S. como subcampeón. En infantil, Soccer Stars se llevó la victoria, seguido de cerca por Diablos Rojos. La categoría alevín fue dominada por Botija-Brusan F.S., con Tomelloso F.C. en segunda posición. En benjamín, Leñas Kevin se alzó con el triunfo, seguido por Las Botijas-Bar La Piscina Gabi. Finalmente, en la categoría prebenjamín, Suministros Arcigres se coronó campeón, con Autocares García Ramírez como subcampeón. Esta diversidad de ganadores refleja el alto nivel de competición y el brillante futuro del fútbol sala.
La organización de ambos torneos corrió a cargo del Renacer Argamasilla FS, con la colaboración del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, la Asociación Tripudos y la Diputación Provincial de Ciudad Real, demostrando una vez más el éxito de esta cita deportiva que mantiene viva la pasión por el fútbol sala en la localidad y en la región, así como su apuesta por el futuro del fútbol sala.